El consejero de Empleo, Formación y Educación y el alcalde de Totana mantienen una reunión de trabajo

Fuente:

En la que se ha concretado el traslado de las oficinas del SEF a “El Parral” y la construcción del nuevo colegio en “La Ramblica”

El consejero de Empleo, Formación y Educación y el alcalde de Totana mantienen una reunión de trabajo

El consejero de Política de Empleo, Formación y Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Constantino Sotoca, se ha reunido con el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Empleo, Trini Cayuela, en las dependencias regionales para mantener una jornada de trabajo.

En este encuentro, que es uno de los primeros que Sotoca mantente con algún alcalde de la Región desde que ha tomado cargo de sus competencias, el Consejero ha anunciado a Martínez Andreo que mantendrá el compromiso de la construcción del nuevo colegio público que estará ubicado en la urbanización “La Ramblica”. Además, los representantes políticos han concretado el inmediato traslado de las oficinas del Servicio regional de Empleo y Formación (SEF) a la urbanización de “El Parral”.

El regidor municipal explicó al Consejero la situación en la que se encuentran las infraestructuras de los colegios de la localidad. Uno de los compromisos del anterior Consejero fue la construcción de un nuevo centro en “La Ramblica”, ya que en esta zona se ha producido un fuerte incremento de población. Sotoca se comprometió a reflejar este proyecto en el nuevo Plan Regional de Infraestructuras.

Además, informaron de la cesión que ha realizado el Consistorio de una parcela en la urbanización “La Báscula” para la construcción de un nuevo colegio y que se contratarán las obras al final de este año.

Tras la reunión, Martínez Andreo ha anunciado de que ya se ha cedido el local en el que se ubicarán las nuevas dependencias del Servicio de Empleo. Las oficinas estarán ubicadas en la zona de “El Parral”, en un local de PROINVITOSA que se encuentra junto a la piscina cubierta. Con este traslado, se estima que el servicio sea de mayor calidad y las instalaciones más amplias, frente a las reducidas dimensiones de las oficinas que actualmente realizan esta función en la calle Mayor Sevilla.

Asimismo, el alcalde de Totana y la concejal de Empleo informaron de la situación en la que se encuentra el Vivero de Empresas porque es una de las apuestas fuertes del Consistorio.

Para la puesta en marcha de este centro empresarial es necesaria la adaptación de las instalaciones a las necesidades de los empresarios, por lo que solicitaron la ayuda de la Comunidad.

El primer edil informó también al Consejero sobre el proyecto de investigación arqueológica que se va a poner en marcha en la zona de “La Bastida”. Para la realización de este importante proyecto en el que se excavará toda la zona y se estudiará minuciosamente todos los restos arqueológicos de la mano de expertos universitarios el Consistorio necesita contratar peones para que asistan a los arqueólogos. Según Martínez Andreo, una vez que el Consejero conoció la base del proyecto manifestó que se priorizarán, para el próximo año, las contrataciones del Servicio Regional de Empleo en el municipio para la inserción de estos peones.

El consejero de Empleo, Formación y Educación y el alcalde de Totana mantienen una reunión de trabajo, Foto 1
El consejero de Empleo, Formación y Educación y el alcalde de Totana mantienen una reunión de trabajo, Foto 2
Totana.com