Las fiestas del barrio San Francisco despiden las fiestas de verano de los barrios y pedanías de la localidad

Fuente:

se celebran este fin de semana durante los días 3, 4 y 5 de octubre

Las fiestas del barrio San Francisco despiden las fiestas de verano de los barrios y pedanías de la localidad

Las fiestas de verano en barrios y pedanías del término municipal de Totana llegarán a su fin este fin de semana con la celebración de los festejos del barrio San Francisco durante los días 3, 4 y 5 de octubre, en donde los asistentes podrán disfrutar de un gran número de actividades programadas por la Asociación de Vecinos del barrio en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Totana.

La inauguración de las fiestas tendrá lugar el viernes 3 de octubre a las nueve y media de la noche y posteriormente se procederá a la apertura de chiringuitos y magníficas atracciones de feria.

A continuación, la actuación de grupos de rock totaneros amenizarán la velada y se celebrará una gran fiesta de migas con tropezones en su décima edición.

Las actividades programadas para el sábado 4 de octubre comenzarán con el concurso de petanca a las 4 de la tarde y a partir de las cinco los más pequeños podrán divertirse con los juegos infantiles.

A partir de las diez y media de la noche los asistentes disfrutarán con la gran verbena a cargo de la orquesta “Kacike” y por la madrugada tendrá lugar el tradicional reparto de chocolate y mantellina.

La jornada festiva del domingo comenzará a las nueve de la mañana con una gran chocolatada y para la una de la tarde está programado un aperitivo con vino y cascaruja, y posteriormente dará comienzo el concurso de la paella totanera.

A las seis y media de la tarde tendrá lugar la celebración de la misa de campaña y a continuación la procesión con la imagen del patrón, San Francisco de Asís, que recorrió las distintas calles del barrio.

La velada estará amenizada por los cantes y bailes del grupo “Aires latinos”, y a las doce y media de la noche el castillo de fuegos artificiales pondrá el punto y final a estas fiestas.

Ver fotos 2007:
http://www.totana.com/cgi-bin/san-francisco-2007.asp

Las fiestas del barrio San Francisco despiden las fiestas de verano de los barrios y pedanías de la localidad, Foto 1
Totana.com