Totana promoverá actividades de sensibilización con el medio ambiente a través de la adhesión a la campaña “A Limpiar el Mundo”

Fuente:

Por otro lado, el día 22 de septiembre se celebra el “Día Europeo sin Coches”

Loading player...

Totana promoverá actividades de sensibilización con el medio ambiente a través de la adhesión a la campaña “A Limpiar el Mundo”

La concejal de Medio Ambiente, Trini Cayuela, ha presentado una serie de actividades y proyectos, que se van a desarrollar durante este mes de septiembre, encaminadas a potenciar valores ecológicos, solidarios y de respeto al medio ambiente, a través de la adhesión a la campaña internacional “A limpiar el mundo”, que se celebra mañana sábado 20 de septiembre, y la campaña europea “La ciudad sin mi coche”, que se celebra el lunes 22 de septiembre.

El municipio de Totana, junto con otros 27 municipio de la Región se han adherido a la campaña internacional “A limpiar el mundo”, cuyo objetivo será fomentar el esfuerzo local como clave para conseguir mejoras en el medio ambiente”.

Es una campaña de concienciación ambiental promovida por Naciones Unidas que se va a desarrollar en más de un centenar de países, y que en la Región de Murcia permitirá llevar a cabo la limpieza de diversas zonas de alto valor ecológico dado que la mayoría de los ayuntamientos se han unido a la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio en esta iniciativa ecológica.

Por ello, mañana sábado 20 de septiembre, un total de 19 voluntarios se desplazarán de 10:00 a 14:00 horas, al paraje de La Santa, a las faldas de Sierra Espuña, a realizar labores de limpieza.

La edil destacó que el autobús saldrá a las diez de la mañana desde el lateral del Parque municipal “Marcos Ortiz” y que se facilitará a los el material (camisetas, gorras, bolsas y guantes) para desarrollar esta labor, y un refrigerio que se proporcionará a media mañana así como un diploma, que certifique su participación en esta actividad.

En este sentido, la edil animó a toda la ciudadanía a participar de esta actividad de sensibilización medioambiental y ecológica.

Por otro lado, recordó una vez más, la celebración de la jornada del “Día Europeo sin Coches”, que tendrá lugar el 22 de septiembre, y recordó que el Ayuntamiento de Totana por octavo año consecutivo se ha sumado a esta iniciativa europea el pasado mes de julio del presente año, con la puesta en marcha de la campaña “¡La ciudad sin mi coche! Calles para todos. Ve andando, en bicicleta, en autobús. Comparte coche”.

Por ello, el lunes 22 se colocará un Punto de Información Móvil (PIM) en la Plaza de la Constitución en el que se informará y se repartirán unos folletos explicativos sobre el evento y se cortarán al tráfico las calles más céntricas de la localidad de 9:00 horas a 18:00 horas.

El área considerada como Zona Peatonal Prioritaria abarcará desde la Avenida de Lorca a la altura de la Cañada Zamora pasando por la Plaza de la Constitución hasta la calle Pilar. Y la calle General Aznar desde la Encomienda hasta dicha Plaza, también serán unas de las calles principales restringidas al tráfico junto con algunas de las calles adyacentes.

Asimismo, en estas zonas se establecerán puntos de control y de información para las personas que transiten esta zona y para toda la población en general que pueda no estar informada.

La Concejalía de Medio Ambiente a través de la adhesión a esta iniciativa pretende estimular un comportamiento ciudadano compatible con el desarrollo urbano sostenible, dar a los ciudadanos una oportunidad de usar medios de transporte alternativos al coche y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de redescubrir la ciudad, su gente y su patrimonio cultural, en un ambiente saludable y relajado.

El objetivo principal, según ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Trini Cayuela, es hacer reflexionar en torno a la movilidad urbana y a un nuevo sistema de transporte que permita compartir mejor el espacio urbano” y animó a la ciudadanía al uso del transporte público.

Totana promoverá actividades de sensibilización con el medio ambiente a través de la adhesión a la campaña “A Limpiar el Mundo”, Foto 1
Totana promoverá actividades de sensibilización con el medio ambiente a través de la adhesión a la campaña “A Limpiar el Mundo”, Foto 2
Totana promoverá actividades de sensibilización con el medio ambiente a través de la adhesión a la campaña “A Limpiar el Mundo”, Foto 3
Totana promoverá actividades de sensibilización con el medio ambiente a través de la adhesión a la campaña “A Limpiar el Mundo”, Foto 4
Totana promoverá actividades de sensibilización con el medio ambiente a través de la adhesión a la campaña “A Limpiar el Mundo”, Foto 5
Totana.com