El Grupo Municipal socialista se pregunta "cómo es posible que el concejal de educación Roque Molina Legaz vea la situación educativa del municipio de forma tan positiva"

Fuente:

El PSOE de Totana analiza el comienzo del curso escolar 2.008/09 en Educación Infantil y Primaria

Aunque para el concejal Molina Legaz todo haya comenzado con normalidad, el Partido Socialista señala que esto no es así.

Han destacado "el elevado número de alumnos por clase en la mayoría de centros de Educación Infantil y Primaria". "Esta es la principal consecuencia de la no construcción de nuevos centros educativos en los lugares necesarios. Nuestro municipio tiene cada curso más alumnado matriculado, por lo que se hace necesario la construcción de estos nuevos centros", aseguran.

Añaden que "lo que hace el Partido Popular en Totana es ampliar unidades en los centros más demandados a través de aulas prefabricadas o bien ocupando todos los espacios posibles en los centros como patios, bibliotecas, aulas de música, de usos múltiples…etc, mermando así la calidad de enseñanza de los alumnos".

Aseguran que "con esto queda demostrado que la gestión del concejal de Educación en materia de planificación y red de centros deja mucho que desear".

Además, han destacado también que "como consecuencia de esta falta de planificación nos encontramos con obras previstas en centros que son muy necesarias y se encuentran sin iniciar, como las del colegio San José y con trabajos sin finalizar con el curso ya iniciado como son las obras del Comarcal Deitania que han estado paradas desde principios del mes de junio y que, evidentemente, no están terminadas".

Dicen que "tampoco están preparadas las aulas de la nueva Escuela Infantil del Parral, con los problemas que esto va a acarrear a las familias y alumnos de los 60 niños que serán escolarizados allí. "

El PSOE ha señalado también que "no solamente las deficiencias se encuentran en las infraestructuras y en las ratios. Además de esto, la oferta de las actividades extraescolares del Ayuntamiento a los centros escolares se va a ver reducida a la mitad durante este curso escolar en varios centros".

Afirman que "esto va a suponer que el resto de las actividades van a ser impartidas por empresas privadas previo pago, por lo que muchas familias no van a poder costear estas actividades extraescolares privadas, siéndoles muy difícil la conciliación de la vida laboral y familiar".

Desde el Partido Socialista señalan que "el Equipo de Gobierno debe de ponerse a trabajar ya y lograr que la Consejería de Educación de respuesta a estas deficiencias y mejorar su gestión de los recursos económicos destinados a Educación".

Totana.com