CURSO SOBRE “TRADUCCIÓN Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL” DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL MAR

Fuente:

SE IMPARTIRÁ DEL 15 AL 19 DE SEPTIEMBRE EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”

El curso de “Traducción y mediación intercultural: el traductor-intérprete en el sector público y privado”, ofertado por la Universidad Internacional del Mar, se impartirá por primera en el municipio de Totana, del 15 al 19 de septiembre en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

El municipio de Totana va a ser una de las cinco nuevas sedes de la Universidad Internacional del Mar, donde se impartirá este curso, dirigido por Ana María Rojo López.

A través de esta acción formativa se pretende que el alumno adquiera conocimientos sobre el trabajo del traductor/intérprete como mediador cultural y las condiciones de su situación laboral en el mercado profesional así como conceptos básicos sobre qué es la mediación cultural y qué utilidades tiene para el trabajo del traductor/intérprete en los servicios públicos y el sector de la empresa privada, entre otras cosas.

El curso de 30 horas de duración, que se convalidará por 3 créditos de libre configuración, podrá ser realizado por alumnos, titulados universitarios y personas interesadas en el tema que no estén ligadas a estudios académicos al precio establecido de 95 euros, y tendrán que solicitar la inscripción una semana antes del comienzo del mismo.

La Universidad Internacional del Mar en esta edición y con motivo de su vigésimo quinto aniversario ha incrementado el número de cursos y de sedes, y estará presente en 20 municipios de la región a través de 67 cursos formativos de diversa índole.

Para consultar más información sobre este curso www.um.es/unimar

Totana.com