EL SERVICIO DE “VOLUNTARIADO Y RELACIONES INTERNACIONALES” HA GESTIONADO UNA BOLSA DE VOLUNTARIADO INTEGRADA POR 291 PERSONAS

Fuente:

...

EL SERVICIO DE “VOLUNTARIADO Y RELACIONES INTERNACIONALES”  HA GESTIONADO UNA BOLSA DE VOLUNTARIADO INTEGRADA POR 291 PERSONAS

El servicio de “Voluntariado y Relaciones Internacionales”, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Totana desde la Concejalía de Participación Ciudadana y en colaboración con el Colectivo “El Candil”, desde su puesta en marcha ha gestionado una bolsa de voluntariado integrada por 291 personas, que realizan labores de voluntariado.

Este servicio, que se inició hace un año y medio, y que tiene por finalidad la promoción, dinamización y fortalecimiento de la acción voluntaria en el municipio de Totana, ha puesto en marcha una serie de estrategias y actuaciones como el desarrollo del espacio Web del portal “Yo Voluntario”, con la introducción de todos los datos referentes al servicio y actuaciones que las distintas asociaciones quieran difundir.

Asimismo, ha llevado a cabo la dinamización del servicio de información a voluntarios a través de la creación de una base de datos para envío de cartas informativas y una campaña de sensibilización sobre voluntariado.

Desde este servicio se han renovado las renovaciones y adhesiones al proyecto “Comercio Solidario” con la elaboración de nuevo libro donde quedan reflejadas las recientes actualizaciones de comercios y sus descuentos, y se ha ampliado el Servicio de voluntariado a las distintas áreas municipales.

A su vez, se ofrecido el servicio de atención e información a numerosas asociaciones y entidades del municipio sobre los diferentes tramites para regularizar la situación de sus voluntarios y como conseguir o renovar su carnet, facilitando, entre otras cosas, modelos de compromisos de voluntariado, certificados de funciones de voluntariado, etc.

En el área de Cooperación al Desarrollo, se han llevado a cabo actuaciones de sensibilización dirigidas a la población general, con la participación de ONG´s de desarrollo, mostrando experiencias de proyectos realizados, exposiciones fotograficas, etc... y se ha ofrecido el servicio de información, orientación y asesoramiento sobre la creación de nuevas ONG´s de Desarrollo.

Este servicio también actúa de mediación entre ONGD´s y cooperantes, posibilitando el conocimiento de proyectos que se estén desarrollando en otros países, e informando sobre todos los trámites necesarios para la participación en dichos proyectos.

De esta manera, el responsable de este departamento municipal, Juan Carrión Tudela, ha declarado que “queda latente que la actividad voluntaria en Totana es una valiosa contribución al desarrollo económico y social. Agradecer tanto a entidades como a voluntarios la importante labor que realizan”.

A su vez, el edil resaltó la importancia que la actividad voluntaria tiene, convirtiéndose en una valiosa contribución al desarrollo económico y social de Totana a la vez que constituye una forma importante de participación de los voluntarios en la vida política de su Ayuntamiento.

De esta manera, la Concejalía de Participación Ciudadana a través de su servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales anima a todas aquellas personas interesadas en colaborar con alguna entidad o asociación, que pueden solicitar información en el nº de teléfono 968 418 172, o que se dirijan a C/ Menorca, nº 23 Bajo (Urbanización La Cerámica) de Totana, en horario de mañana y tarde.

EL SERVICIO DE “VOLUNTARIADO Y RELACIONES INTERNACIONALES”  HA GESTIONADO UNA BOLSA DE VOLUNTARIADO INTEGRADA POR 291 PERSONAS, Foto 1
Totana.com