4º torneo abierto de Ajedrez Alcalde de Aguilas

Fuente:

Contó con la participación de ajedrecistas totaneros

4º torneo abierto de Ajedrez Alcalde de Aguilas

Se ha celebrado este pasado fin de semana en Aguilas el 4º torneo abierto de Ajedrez Alcalde de Aguilas con un total de 83 ajedrecistas de diferentes localidades y nacionalidades.

Tambien este año ha habido participación de ajedrecistas totaneros, no toda la participación que se hubiese querido pero las competiciones de este verano (Campeonato de España por clubes con gran actuación del club ajedrez de totana, campeonato de España individual con buena actuación de los hermanos Ibarra y Carlos Tudela Corbalan) han sido muchas e intensas y ha surgido el obligado descanso.

Aun asi hemos tenido la participación en Aguilas de Antonio y Maria del Mar Perez Hernandez, Antonio Perez Cantarero y Raul Vera Cano.

Como siempre con resultados favorables los ajedrecistas totaneros siguen llevando el nombre de Totana a todos los rincones del pais, si no en cantidad si en calidad.

En este caso con el meritorio puesto 18 de Antonio Perez, Maria del Mar que se proclama subcampeona juvenil del torneo y Raúl Vera que con 5,5 puntos de 8 posibles y con solo una partida perdida se proclama campeón en categoria infantil del torneo ademas de ocupar el puesto numero 11 de la clasificación general.

El campeón del torneo ha sido el Gran Maestro ingles James Plaskett, el subcampeon el maestro Argentino Alfredo Giaccio y el Tercer puesto ha sido para el jugador alicantino Aaron Bendayan.

Con un poco de ayuda por parte de quien proceda vamos a ver si intentamos que el ajedrez base de Totana no se pierda ya que seria una pena perder la tradición ajedrecistica y de alto nivel que en nuestro pueblo existe aunque se desconozca por no ser un deporte de masas, pero volvamos a recordar una vez más que el club ajedrez de Totana sigue siendo campeón regional absoluto (6 veces, de ellas 5 consecutivas los últimos 5 años) hecho que conlleva la participación a nivel nacional, y recordar también que los actuales campeón y subcampeón regional absolutos son Juan Miguel Ibarra y Carlos Tudela respectivamente, sin olvidar que tenemos un Maestro Internacional con normas de Gran Maestro que es Jose Carlos Ibarra.

Y que esto no pare.

Club de Ajedrez Totana

Totana.com