CONCEDEN UNA SUBVENCIÓN A LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN POR EL IMPORTE DE 87.657 EUROS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE TRES PROYECTOS (2008)

Fuente:

ORIENTADOS HACIA LA DISMINUCIÓN DEL ABSENTISMO ESCOLAR EN EL MUNICIPIO

CONCEDEN UNA SUBVENCIÓN A LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN POR EL IMPORTE DE 87.657 EUROS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE TRES PROYECTOS (2008)

El Servicio Regional de Empleo y Formación ha concedido tres subvenciones a la Concejalía de Educación por el importe total de 87.657, 75 euros para la puesta en marcha de tres proyectos orientados hacia la disminución del absentismo escolar en el municipio, que se llevarán a cabo a partir del mes de octubre con una duración de nueves meses.

Estos proyectos son “Educando para la prevención y control del absentismo escolar”, “Proyecto Socioeducativo y de ayuda al estudio dirigido a alumnos de primaria y secundaria” y “Servicio de orientación y asesoramiento para las familias con hijos en edad escolar y mediación intergeneracional”. Dicha subvención está enmarcada en el Programa 2, subprograma 2.1“Contratación temporal de trabajadores desempleados por Corporaciones Locales”, solicitada según la convocatoria para el año 2008.

El concejal de Educación, Roque Molina Legaz, ha manifestado su satisfacción y gratitud hacia el Servicio Regional de Empleo y Formación por su sensibilización hacia temas educativos relacionados con la problemática del absentismo escolar.

A través de la subvención concedida se sufragarán los gastos correspondientes al personal contratado, siendo éste un/a licenciado/a y dos diplomados/as para llevar a cabo los tres proyectos con una duración de nueve meses cada uno.

Asimsimo, Molina Legaz ha señalado que el inicio de los tres proyectos está previsto para principios del mes de octubre, y que supone, a la vez, una oportunidad para tres personas de acceder a un empleo, obteniendo una experiencia laboral a la vez que desarrollan actuaciones dirigidas hacia la prevención del absentismo escolar.

CONCEDEN UNA SUBVENCIÓN A LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN POR EL IMPORTE DE 87.657 EUROS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE TRES PROYECTOS (2008), Foto 1
Totana.com