El autobús de Gran Hermano llega a Murcia (2008)

Fuente:

Un equipo de casting de Zeppelin TV realizará el próximo martes 19 de agosto en Cartagena las pruebas de selección de la décima edición de GH

El autobús de Gran Hermano llega a Murcia (2008)

El 10 de agosto dio comienzo de nuevo el “Tour de Gran Hermano”. Como ya sucediera el año pasado, el equipo de casting del programa recorre este verano en autobús diversas localidades, como Laredo, Salou, Benicasim, Marbella, Huesca, Cartagena, Ibiza y Conil.

En su visita a Cartagena, el autobús de casting de GH se detendrá en el Paseo Marítimo junto al Puerto Deportivo, lugar al que deberán acudir de 12 a 21,30 horas todos los interesados en realizar las pruebas de selección para entrar en el concurso.

Casting itinerante

El autobús es una oficina de casting móvil en la que se atenderá a los candidatos que se presenten, sin que haya sido necesaria su previa inscripción. Los aspirantes a entrar en la casa de Gran Hermano se someterán a una primera entrevista en la que rellenarán un cuestionario con datos biográficos y contestarán a unas preguntas sobre cómo es su vida diaria y cómo reaccionarían ante atípicas circunstancias. Esta última prueba medirá el grado de espontaneidad de los candidatos y será decisiva para su acceso a la siguiente prueba. El autobús también contará con un pequeño plató en el que se realizarán pruebas de cámara.

El equipo de dirección del casting de GH, tras visionar las pruebas de cámara, seleccionará a los candidatos que se concentrarán en Madrid en la siguiente fase del casting para realizar entrevistas personales. Tras una nueva selección, se determinará quiénes pasarán a la última fase, de la que saldrán los finalistas y reservas de la décima edición de Gran Hermano.

Los candidatos que pueden acudir al autobús de Gran Hermano para realizar las pruebas de casting son mujeres y hombres mayores de 18 años. Tienen que presentar el DNI y fotocopia del mismo.

Cerca de 600.000 aspirantes

A lo largo de sus nueve ediciones, cerca de 600.000 personas se han puesto en contacto con el programa para formar parte del proceso de selección, dato que pone de relieve el gran interés y expectación que ha levantado y sigue levantando el concurso en todas sus entregas.

De las miles de personas que han participado en los distintos castings de “Gran Hermano”, 110 personas han conseguido acceder al programa a lo largo de sus nueve ediciones . La Comunidad Andaluza ha contribuido con el mayor número de participantes: 27 concursantes; 17 procedían de Madrid; 12 de Cataluña y 13 extranjeros (originarios de Suiza, Argentina, Italia, Cuba, México, Brasil, Estados Unidos, Irlanda y Senegal). También han concursado en el programa 10 gallegos; 8 del País Vasco y 5 de Castilla y León; 8 procedían de Canarias; 4 de Baleares, Asturias y Castilla-La Mancha; 5 de Valencia y 3 de Extremadura. Navarra, Aragón, y Ceuta ha contribuido con 2 concursantes cada una y La Rioja, con 1.

Casi tres millones y medio de personas siguieron la novena edición

El formato de “Gran Hermano”, que se mantiene en antena (Telecinco) desde el año 2000, ha obtenido en su novena edición una inmejorable audiencia de una media de 28,1% de share. Gran Hermano 9 obtuvo su registro máximo, un 35,7% de share, con la expulsión de Amor, un dato que no se alcanzaba desde la final de la cuarta temporada. “Gran Hermano” ha sido en sus nueve ediciones líder de audiencia en su franja horaria. La noche de su estreno, el 23 de abril de 2000, lideró el “prime time” al obtener el 36,5% de la cuota de pantalla y un seguimiento de 5.296.000 telespectadores. La gala final de “Gran Hermano I” obtuvo el porcentaje más elevado de share de todas las ediciones con un 70,8%.

“Gran Hermano” es el formato pionero de telerrealidad, creado por Endemol y producido por Zeppelin TV , en el que un grupo de participantes interesados en vivir una experiencia única acceden a entrar en una vivienda para convivir durante un periodo aproximado de 100 días mientras son grabados las 24 horas.

El autobús de Gran Hermano llega a Murcia (2008), Foto 1
Totana.com