AUTORIDADES MUNICIPALES VISITAN LOS CENTROS SOCIALES DE LOS BARRIOS Y PEDANÍAS QUE SE ENCUENTRAN EN OBRAS

Fuente:

PARA CONOCER SU ESTADO DE EJECUCIÓN Y COMPROBAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS FECHAS

Loading player...

AUTORIDADES MUNICIPALES VISITAN LOS CENTROS SOCIALES DE LOS BARRIOS Y PEDANÍAS QUE SE ENCUENTRAN EN OBRAS

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y los concejales de Planificación y Desarrollo Sostenible, Pedanías y Participación Ciudadana, María José Bedia, Juan Pagán y Juan Carrión, han visitado las diferentes obras de los nuevos centros sociales promovidos por el Ayuntamiento que se encuentran en período de construcción, y que son los de Lébor, Olímpico-Las Peras-Triptolemos-La Estación y el Centro Polivalente de la pedanía de El Paretón-Cantareros, cuyos presupuestos totales alcanzan los 2,3 millones de euros.

Los responsables municipales, que estuvieron acompañados por los alcaldes pedáneos de cada una de las pedanías, dieron cuenta del estado de ejecución de cada uno de ellos y anunciaron que en esta misma legisl atura también está previsto acometer las obras de los centros sociales en los barrios de San Roque, donde se ejecutará una nueva infraestructura de estas características, y en el San José, que se demolerá el existente y se levantará un nuevo centro social.

Los concejales recordaron que en Enero de 2008 dieron comienzo las obras de construcción del Centro Social de Lébor, tras la necesidad de realizar un modificado al proyecto original, por el que dicho centro se dotaría de un sótano en toda la superficie de la planta, cuyas obras está desarrollando por un importe de adjudicación de 492.940,75 euros.

Éstas se sitúan en una parcela de la diputación ubicada en el entorno de la actual escuela de la Pedanía y de la Iglesia, lo que permitirá crear un área social en dicha pedanía. La parcela tienen una superficie de 1.680 metros cuadrados, sobre la que se está construyendo dicho e dificio que consta de dos plantas, donde las tres asociaciones de esta pedanía tendrán su sede y realizarán sus actividades.

El centro contará con dos salas multiusos mientras que el otro comprende todos los servicios: cafeterías, salas de reuniones, despachos, almacén y aseos públicos. Un tercer volumen se marca perpendicular a los anteriores y en él se ubica el acceso y la escalera de acceso al semisótano. En este también se incluye una sala de ordenadores y la cocina.

Por su parte, en El Paretón-Cantareros, se está construyendo también, en la calle Tía Rita, las obras para la construcción de la Sala Polivalente. En febrero de este año se procedió al comienzo de las obras para la creación de la Sala Polivalente en El Paretón, las cuales se están realizando con un presupuesto de 416.453,56 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. El edificio se inserta en un solar municipal destinado a equipamientos que ya contiene varios edificios municipales y zonas ajardinadas.

El programa de necesidades al que responden las obras es el siguiente: edifico tiene una superficie construida de 617,70 metros cuadrados y cuenta con las siguientes dependencias; sala diáfana de 492 metros cuadrados de superficie útil, con capacidad para albergar a 500 personas de pié o para 300 personas sentadas, instalando un escenario, una zona para utilizar como camerinos, situada tras la zona del escenario, una zona de barra-bar con almacén y los aseos correspondientes.

AUTORIDADES MUNICIPALES VISITAN LOS CENTROS SOCIALES DE LOS BARRIOS Y PEDANÍAS QUE SE ENCUENTRAN EN OBRAS, Foto 1
Totana.com