EL SERVICIO MUNICIPAL DE INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS PARA PERSONAS SORDAS Y CON DIFICULTAD AUDITIVA CIERRA SUS PUERTAS Y REANUDA SUS PRESTACIONES EN EL MES DE SEPTIEMBRE

Fuente:

...

El Servicio municipal de intérprete de lengua de signos para personas sordas y con dificultad auditiva ha cerrado sus puertas recientemente y reanudará sus prestaciones el día 1 del mes de septiembre.

Se trata de un servicio, que el Ayuntamiento de Totana continuará prestando en virtud del convenio suscrito por cuarto año consecutivo entre el Consistorio totanero y la Federación de Asociaciones de Sordos de la Región de Murcia, por un importe de 9.190,98 euros.

Este servicio municipal de intérprete de lengua de signos nació con la finalidad de contribuir a la integración social de las personas sordas de Totana, facilitar la comunicación entre personas sordas y oyentes y fomentar la participación del colectivo de personas sordas en la vida pública local y social del municipio.

El servicio consiste en proporcionar un intérprete de lengua de signos a cualquier persona sorda y con dificultad auditiva del municipio para que pueda establecer una comunicación en aquellas gestiones que necesite realizar.

Como novedad, el primer edil ha informado que dentro de las acciones prestadas desde este servicio se contempla la interpretación de varias de las ruedas de prensa que se realicen desde el Ayuntamiento contribuyendo, de esta manera “a acercar la información municipal a las personas sordas o con dificultad auditiva”.

El Servicio Municipal de Intérprete de Lengua de Signos tiene carácter gratuito y estará ubicado en las dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana, en la calle Menorca, a partir del lunes 12 de mayo, y hasta el mes de diciembre.

El servicio se prestará en horario de mañana pero contempla la posibilidad de flexibilidad horaria en función de las necesidades de las personas que pudieran necesitarlo.

Las personas, entidades, dependencias municipales que necesiten hacer uso del servicio deberán de solicitarlo en la Concejalía de Participación Ciudadana pidiendo cita previa al menos con 48 horas de antelación bien dirigiéndose a la dependencias de la Concejalía , bien en el teléfono 968 41 81 72 o enviando solicitud vía e-mail.

Totana.com