CONCEDEN AL AYUNTAMIENTO DE TOTANA UNA SUBVENCIÓN POR IMPORTE DE 12.814 EUROS, QUE IRÁN DESTINADOS A LA ADQUISICIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS

Fuente:

PARA MEJORAR EL SERVICIO PRESTADO POR LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

CONCEDEN AL AYUNTAMIENTO DE TOTANA UNA SUBVENCIÓN POR IMPORTE DE 12.814 EUROS, QUE IRÁN DESTINADOS A LA ADQUISICIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS

La Consejería de Cultura, Juventud y Deportes ha concedido a la Concejalía de Cultura una subvención por importe de 12.814 euros, que irán destinados a la adquisición de fondos bibliográficos para mejorar el servicio prestado por la biblioteca municipal de Totana, ubicada en el centro Sociocultural “La Cárcel”.

Al respecto, la concejal de Cultura, Ana Belén García, manifestó su satisfacción por la subvención concedida, ya que “la mejora de la biblioteca continúa siendo una prioridad ineludible que expresa el compromiso de futuro que la administración ha adquirido e implica una clara conciencia de la necesidad de seguir corrigiendo las carencias de las que pueda adolecer”.

En este sentido, destacó la necesidad de que “todos los grupos de edad han de encontrar material adecuado a sus necesidades” y declaró que las colecciones y los servicios han de incluir todo tipo de soportes adecuados, tanto en modernas tecnologías como en materiales tradicionales y son fundamentales su alta calidad y adecuación a las necesidades y condiciones locales.

La biblioteca pública necesita una llegada constante de materiales nuevos y la salida de materiales antiguos para que continúen siendo importantes para la comunidad y tengan un nivel aceptable de actualidad, por lo tanto “los índices de adquisiciones son más significativos que el tamaño de los fondos”, dijo la edil.

Los 12.800 euros de la subvención se distribuirán para la adquisición de fondos de la biblioteca de El Paretón (1.000 euros), y 2.800 euros irán destinados a revistas y prensa.

Asimismo, se invertirán 1.500 euros en material audiovisual, 3.000 en novedades, 1.500 en infantil, 500 euros para el fondo intercultural y 2.500 en diversas materias.

CONCEDEN AL AYUNTAMIENTO DE TOTANA UNA SUBVENCIÓN POR IMPORTE DE 12.814 EUROS, QUE IRÁN DESTINADOS A LA ADQUISICIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS, Foto 1
Totana.com