Catalogan miles de documentos de la Audiencia Provincial y de los antiguos juzgados de Murcia y Totana

Fuente:

Los investigadores pueden acceder a archivos de gran importancia histórica como los anteriores a la Guerra Civil, entre otros muchos

La Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, pone a disposición de los investigadores miles de importantes documentos históricos que la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en la Región de Murcia ha cedido al Archivo General. La documentación procede de la Audiencia Provincial, de los antiguos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Murcia y Totana, y de otros órganos judiciales como el Tribunal de Menores y el Tribunal Contencioso Administrativo.

Esta documentación, contenida en unas 200.200 cajas, corresponde a los años comprendidos entre 1882 y 1958, y la más antigua se remonta al inicio de las audiencias de lo criminal que se instituyeron en Murcia, Cartagena y Lorca y que fueron precedentes de la Audiencia Provincial.

Los documentos transferidos al Archivo General de la Región de Murcia constituyen un fiel testimonio de una realidad en la que queda reflejada la conflictividad social de tiempos pasados. Una parte considerable de estos documentos son procesos anteriores a la Guerra Civil, lo que resulta de un gran interés histórico.

Totana.com