LA CONCEJALÍA DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS PROMUEVE UNA CAMPAÑA

Fuente:

PARA CONCEDER SUBVENCIONES A LAS FAMILIAS TOTANERAS QUE INCORPOREN ALGÚN MODELO DE INSTALACIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE EN SUS DOMICILIOS

LA CONCEJALÍA DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS PROMUEVE UNA CAMPAÑA

El concejal de Energías Renovables, José Antonio Valverde Reina, ha presentado recientemente la campaña que va a promover el Ayuntamiento totanero y que tiene el objetivo de dar a conocer la línea de subvenciones abiertas por el Consistorio para todas aquellas familias totaneras que deseen incorporar algún modelo de instalación de energía renovable en sus domicilios, así como informar de las ayudas que tiene la Comunidad Autónoma para tal fin.

El edil, que aprovechó el acto para presentar el nuevo logotipo de la Concejalía de nueva creación en esta legislatura, informó que la campaña pretende incentivara a la ciudadanía de este municipio para que “se implique” en el conocimiento y ventajas que tiene este tipo de nuevas energías.

Al respecto dijo que la aplicación de éstas permite la reducción de la factura eléctrica hasta un 20% y evitar los efectos nocivos que las energías convencionales tienen sobre el medio ambiente, como el efecto invernadero y el cambio climático.

Las ayudas que concederá el Ayuntamiento van destinadas, según dijo el edil, a las aplicaciones energéticas solar térmica mediante la instalación de placas para agua caliente sanitaria y climatización; y solar fotovoltaica y eólica para generar energía eléctrica ambas.

Valverde Reina recordó que desde el Gobierno municipal se han presentado varias mociones en esta legislatura para impulsar el uso de las energías alternativas en domicilios e instalaciones agrícolas y ganaderas; y precisó que las subvenciones municipales ascenderían hasta los 250 euros.

Además, el concejal añadió que desde este departamento también facilitará la gestión de las ayudas y los trámites para la instalación que cada familia realice en sus domicilios, así como acceder a las ayudas a fondo perdido que concede la Consejería de Desarrollo Sostenible de hasta el 30 y 40 por ciento del coste total de la obra de instalación.

Por último, indicó que la idea de esta campaña es que los vecinos “se enchufen” a las energías no convencionales gratis y recordó que las dependencias de la nueva Concejalía están en la calle Huertos Nuevos del polígono industrial “El Saladar”, cuyo teléfono es 968/ 424 860.

LA CONCEJALÍA DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS PROMUEVE UNA CAMPAÑA, Foto 1
Totana.com