El PSOE de Totana exige al PP que "deje de buscar titulares de prensa y de manipular a los ciudadanos y asuma su responsabilidad por el caso Tótem" (2008)

Fuente:

...

En Partido Socialista de Totana en referencia al último comunicado del PP totanero "en el que insinuaban la imputación de un delito contable a dirigentes del PSOE" afirma que "el PP pretende distraer la atención sobre el caso Tótem al precio que sea".

En este sentido el PSOE de Totana quiere dejar claro por enésima vez que en 1995 los populares totaneros ya llevaron este asunto a los tribunales de Justicia y que la Audiencia Provincial lo archivó, dejando claro que la gestión de estos fondos “se ajustó estrictamente a la legalidad y no se había cometido ningún delito”

"Lo que está ocurriendo es que ante la negativa de los Tribunales de Justicia ordinarios, el PP, está utilizando el Tribunal de cuentas para buscar titulares de prensa que desvíen la atención del caso Tótem", añaden desde el PSOE.

"De la misma forma en la nota de prensa del PP se afirma que el Tribunal de Cuentas está imputando un delito contable, lo que es igualmente falso, ya que, esa figura no existe. Todos tienen que saber que el Tribunal de Cuentas investigaría, en todo caso, posibles irregularidades contables y esto está por determinar".

El PSOE quiere dejar constancia de que "el Concejal Popular, Valverde Reina, tendrá que comparecer próximamente ante los Tribunales de Justicia, por decir públicamente que el Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Totana, Juan Francisco Otálora estaba imputado por el Tribunal de Cuentas, algo que es radicalmente falso".

Por último “desde el PSOE de Totana se ven este tipo de comunicados del PP, como una huida a la desesperada y hacia adelante de un partido y de unos dirigentes que ya no saben que hacer para mantenerse en su sillón ante el escándalo por el caso Tótem de corrupción urbanística en la localidad”

Totana.com