FINALIZA EL PROYECTO DE INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE SALUD MENTAL DIRIGIDO A JÓVENES

Fuente:

Y DESARROLLADO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD

FINALIZA EL PROYECTO DE INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE SALUD MENTAL DIRIGIDO A JÓVENES

La Concejalía de Bienestar Social, a través del Servicio de Apoyo Psicosocial, ha clausurado el proyecto de información y sensibilización dirigida a adolescentes y jóvenes sobre “Salud Mental” que se ha llevado a cabo en los cursos de 3º y 4º de la E.S.O. durante el primer semestre de este año.

El proyecto se ha desarrollado en cuatro centros educativos del municipio tales como el Instituto de Educación Secundaria “Juan de la Cierva”, el Instituto de Educación Secundaria “Prado Mayor”, el Colegio “La Milagrosa” y el “Reina Sofía”.

Esta campaña se sensibilización e información ha tenido el objetivo de dar a conocer a sus destinatarios aspectos relacionados con las enfermedades mentales graves u otros trastornos comunes en adolescentes tales como la ansiedad, depresión, trastornos de adaptación, de alimentación o acoso escolar.

Las sesiones han sido impartidas por las profesionales del Servicio municipal de Apoyo Psicosocial, Ana y Elena, quienes trabajan acompañando a personas con diagnóstico en salud mental.

El propósito principal ha sido “contribuir a romper prejuicios hacia las personas con enfermedad mental (sensibilización), y evitar el consumo de sustancias que puedan influir en la aparición de ciertos trastornos mentales (prevención)”, según explicaron las profesionales de este servicio.

Otro de los fines de esta campaña ha sido acercar la realidad de la salud mental a los alumnos para que dispongan de una información real sobre la salud y la enfermedad mental, formas de interaccionar con una persona afectada, dónde acudir, causas, síntomas, consecuencias, tratamiento, etc.

Por último, desde este servicio han destacado la gran adaptación que ha tenido la actividad entre la comunidad educativa (profesores y miembros del equipo de orientación de los centros educativos), además de la buena actitud, participación e interacción de los alumnos en dichas charlas.

FINALIZA EL PROYECTO DE INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE SALUD MENTAL DIRIGIDO A JÓVENES, Foto 1
FINALIZA EL PROYECTO DE INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE SALUD MENTAL DIRIGIDO A JÓVENES, Foto 2
Totana.com