EL ALCALDE SE REÚNE CON VECINOS DEL BARRIO OLÍMPICO (2008)

Fuente:

PARA FIJAR UN CONJUNTO DE COMPROMISOS SOBRE CONSTRUCCIÓN HINCA Y OTRAS INFRAESTRUCTURAS Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN ESTE BARRIO

EL ALCALDE SE REÚNE CON VECINOS DEL BARRIO OLÍMPICO (2008)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, se reunió anoche con representantes vecinales del barrio Olímpico-Las Peras en el Consistorio, en el transcurso de cuyo encuentro se comprometió a un conjunto de medidas relacionadas con la construcción de la hinca sobre la vía del ferrocarril para solucionar los problemas de inundaciones en la urbanización “La Báscula” y la prestación de otros servicios en este barrio.

Durante la reunión el primer edil tuvo la posibilidad de conocer el estado de opinión de los vecinos afectados y aclarar algunas “intoxicaciones” promovidas en relación al retraso en la construcción de la hinca, cuyas gestiones se han realizado por parte del Ayuntamiento con la entidad Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) del Ministerio de Fomento.

El alcalde reconoció que el equipo de Gobierno no había sido excesivamente ágil y diligente en la resolución de este procedimiento para ejecutar la hinca y se comprometió a dar solución a estas cuestiones históricas y a algunas demandas globales que tiene el barrio desde hace años.

En este sentido, se acordó presionar a ADIF por parte de la Administración local y los vecinos afectados para que den la autorización pertinente que viene solicitando el Ayuntamiento para ejecutar esta obra.

Además, se van a evaluar las necesidades a través de un estudio técnico sobre las alturas de las calles de la nueva urbanización “La Báscula” y las cotas existentes para unir la calle Reyes Católicos con la calle Vasco de Gama de este barrio.

También se va a acometer un estudio de regulación del tráfico en las calles colindantes a la nueva urbanización y el barrio en general; y se va a incrementar el servicio de alumbrado público desde la vía que comunica la estación intermodal a través de la calle Estación hasta las vías donde residen los vecinos afectados.

Asimismo, el primer edil se comprometió con los vecinos a la limpieza de los solares que existen junto a la vía del ferrocarril y a los problemas de estacionamiento de vehículos que existen junto al antiguo almacén municipal.

Por último, Martínez Andreo informó a los vecinos que el Ayuntamiento tiene previsto promocionar la parte del terreno que se ha quedado sin urbanizar entre el campo municipal de fútbol “Juan Cayuela” y la nueva urbanización “La Báscula”, frente a la avenida Juan Carlos I.

EL ALCALDE SE REÚNE CON VECINOS DEL BARRIO OLÍMPICO (2008), Foto 1
Totana.com