Otálora: “Se mantienen las imputaciones de Martínez Andreo, Juan Morales y Valverde Reina”

Fuente:

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Francisco Otálora, hizo en rueda de prensa una breve reflexión sobre los acontecimientos ocurridos en el día de hoy

Loading player...

Otálora: “Se mantienen las imputaciones de Martínez Andreo, Juan Morales y Valverde Reina”

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Francisco Otálora, hizo en rueda de prensa una breve reflexión sobre los acontecimientos ocurridos en el día de hoy

Recordó que "esta mañana nos hemos desayunado con dos resoluciones del Juez Instructor del Tribunal Superior de Justicia en las que desestimaba dos recursos, uno que intentaba conseguir la nulidad de todo el procedimiento incoado a Juan Morales y otro que pedía el sobreseimiento del delito de cohecho de José Martínez Andreo".

Según informó, "el Magistrado Instructor del TSJ dice, que el recurso de Morales no es válido ya que todo el procedimiento se ha realizado con estricta pulcritud, ajustándose a derecho y sin vulnerar ningún derecho fundamental y por tanto rechaza la solicitud de nulidad".

Añadió que, "asimismo, el delito de cohecho de Martínez Andreo se mantiene, ya que hay indicios suficientes para seguir con la imputación". Afirmó que "a Martínez Andreo se le ha desmontado la estrategia, ya que hace dos semanas salió de los Juzgados del TSJ diciendo a los medios de comunicación, que había demostrado que no había cometido un delito de cohecho y parece ser que si que hay indicios de un supuesto delito de cohecho y recordó que el delito de cohecho es quedarse o intentar quedarse con dinero que no le corresponde".

Además dijo, que "según los medios de comunicación regionales, se va a investigar con lupa las cuentas de la familia de Martínez Andreo".

Dijo que "al Grupo Socialista le parece que la Justicia, aunque lentamente, va avanzando, y poco a poco se va desmantelando la madeja y nadie va a quedar impune a la acción de la Justicia si la ha hecho".

Afirmó que "a pesar de la intoxicación informativa del PP que tenemos que soportar todos los días, no van a conseguir confundir a los totaneros y al final se va a saber todo lo que ha ocurrido y quienes eran Martínez Andreo, Juan Morales y Valverde Reina".

Aseguró el Portavoz Socialista, que "se mantienen las imputaciones y los delitos de los que se le acusan a Morales, a Martínez Andreo y a Valverde". Recordó que "están imputados por delitos muy graves y tendrán que explicar a los ciudadanos que es lo que ha pasado".

Aseguró que "no van a engañar a los totaneros diciendo, que todo lo que está pasando, es una confabulación “político-judicial”". Dijo que "es gravísimo que el PP acuse veladamente a los jueces de estar manipulados por los políticos".

Afirmó que "aquí no hay ninguna confabulación ni de los jueces, ni de los políticos, ni de los medios de comunicación". Dijo que "quien piense así es un necio y una persona ruin que no merece ocupar ningún cargo público".

Dijo que "no se puede arremeter contra los medios de comunicación por informar" y acusó al PP de Totana y a Andreo de "intentar guardar su imagen y el sillón mintiendo y manipulando sin contemplaciones".

"Mientras tanto", dijo Otálora, "Totana está totalmente apalancada y hundiéndose sin poder dar un solo paso para salir de esta crisis que estamos viviendo y que nos va a hacer mucho daño a todos los totaneros". Afirmó, que "por salvaguardar el sueldo y su cara, los imputados y los concejales que los apoyan están destrozando Totana".

Terminó diciendo que "ante esta situación, al Grupo Socialista no le queda más remedio que volver a recordarle a los responsables políticos del PP murciano que tienen que mover ficha y Valcárcel tiene que tomar medidas urgentes para solucionar lo que está ocurriendo en nuestro pueblo por culpa de unos presuntos corruptos". Se preguntó, "por qué Valcárcel no toma medidas inminentes que acaben con esta desastrosa situación".

Otálora: “Se mantienen las imputaciones de Martínez Andreo, Juan Morales y Valverde Reina”, Foto 1
Totana.com