TOTANA SERÁ LA NUEVA SEDE DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL MAR DONDE SE IMPARTIRÁ EL CURSO SOBRE “TRADUCCIÓN Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL

Fuente:

Se impartirá del 15 al 19 de septiembre en el centro Sociocultural “La Cárcel”

Loading player...

TOTANA SERÁ LA NUEVA SEDE DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL MAR DONDE SE IMPARTIRÁ EL CURSO SOBRE “TRADUCCIÓN Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Educación, Roque Molina, y el vicerrector de extensión universitaria de la Universidad de Murcia, Guillermo Díaz Baños, han presentado el curso de “Traducción y mediación intercultural: el traductor-intérprete en el sector público y privado”, ofertado por la Universidad Internacional del Mar, que se impartirá por primera en el municipio de Totana.

El concejal de Educación manifestó su satisfacción ya que Totana va a ser una de las cinco nuevas sedes de la Universidad Internacional del Mar, donde se impartirá este curso del 15 al 19 de septiembre en el centro Sociocultural “La Cárcel” y agradeció a la Universidad la colaboración y el apoyo mostrado para llevar a cabo esta iniciativa de “gran trascendencia” en la localidad.

A través de este curso, que estará dirigido por Ana María Rojo López, se pretende que el alumno adquiera conocimientos sobre el trabajo del traductor/intérprete como mediador cultural y las condiciones de su situación laboral en el mercado profesional así como conceptos básicos sobre qué es la mediación cultural y qué utilidades tiene para el trabajo del traductor/intérprete en los servicios públicos y el sector de la empresa privada, entre otras cosas.

El curso de 30 horas de duración, que se convalidará por 3 créditos de libre configuración, podrá ser realizado por alumnos, titulados universitarios y personas interesadas en el tema que no estén ligadas a estudios académicos al precio establecido de 95 euros, y tendrán que solicitar la inscripción una semana antes del comienzo del mismo.

La Universidad Internacional del Mar en esta edición y con motivo de su vigésimo quinto aniversario ha incrementado el número de cursos y de sedes, y estará presente en 20 municipios de la región a través de 67 cursos formativos de diversa índole.

El vicerrector de extensión universitaria de la Universidad de animó a toda la ciudadanía a realizar esta acción formativa que pretende “atraer a toda la ciudadanía y a la comunidad educativa de la localidad, de la Región y del territorio nacional a la oferta educativa y formativa de la Universidad de Murcia”.

Por su parte, el alcalde de Totana, expresó su satisfacción por dar cumplimiento a uno de los compromisos electorales con la puesta en marcha de este curso en la localidad y puso de manifiesto el esfuerzo realizado para “aumentar la oferta y la calidad educativa, formativa y cultural del municipio”.

Asimismo, destacó la “estrecha y buena” relación existente con la Universidad de Murcia, y animó a la ciudadanía a realizar este curso felicitando a su vez, al concejal de Educación, por el “buen “trabajo desarrollado en materia educativa en la localidad.

Para consultar más información sobre este curso www.um.es/unimar

TOTANA SERÁ LA NUEVA SEDE DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL MAR DONDE SE IMPARTIRÁ EL CURSO SOBRE “TRADUCCIÓN Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL, Foto 1
Totana.com