El concejal socialista Martínez Usero asegura que "Valverde declarará en calidad de imputado por el caso Tótem el próximo 29 de julio" (2008)

Fuente:

...

Loading player...

El concejal socialista Martínez Usero asegura que Valverde declarará en calidad de imputado por el caso Tótem el próximo 29 de julio (2008)

El concejal socialista Martínez Usero, informó esta mañana de "la imputación del Señor Valverde en el caso Tótem y de su inmediata toma de declaraciones en los juzgados de Totana".

Comenzó recordando que "hace ahora un mes y medio, su compañero Andrés García hizo una rueda de prensa en la que estuvo hablando de las posibles implicaciones en el caso Tótem del concejal Valverde y que nos constaba que estaba imputado por diversos presuntos delitos".

También recordó, cual fue la reacción de Valverde, "en la que poco más o menos nos iba a meter a los socialistas a la cárcel, con querellas e insultos y apelando a que no teníamos sentimientos y que ellos tenían madre y familia", aseguró.

Dijo, que "a día de hoy, estamos esperando la querella de Valverde", e informó que "él, sí que ha recibido un requerimiento judicial para retractarse de algunas declaraciones que hizo sobre el Portavoz Socialista, Juan Francisco Otálora".

Quiso recordar a Valverde, “que los Concejales socialistas también tenemos familia y que cuando oyen los disparates que él suelta por la boca sobre los que no somos ni siquiera presuntos delincuentes, se preocupan y te preguntan y que cuando el señor Valverde habla lo hace intencionadamente para hacer daño”.

Dijo que "es normal que Valverde no se haya querellado ni se vaya a querellar contra los socialistas, por que lo que dijimos hace un mes y medio es verdad".

Aseguró que "es verdad que Valverde está imputado junto al Alcalde en el caso Tótem, y es verdad que tendrá que declarar como imputado el próximo martes 29 de julio en el juzgado de Totana", según sus abogados le habían confirmado.

Instó al señor Valverde a que decir "de qué se le acusa y porqué, ya que tiene la obligación de dar explicaciones como concejal que es y por lo tanto personaje público de este pueblo".

Se preguntó, si "era posible que 8 meses después sigan siendo unos cobardes a los que lo único que les importa es su sueldo mensual, y si no hay nadie en el PP que vaya a dar la cara, ya que parece que todos la guardan para poder sustituir a Andreo cuando caiga".

Afirmó que "en el PP son unos temerosos que sólo intentan dar lastima a los totaneros y por supuesto confundirlos. Si son tan inocentes de todo, ¿que más les da salir al toro, a los medios de comunicación, y contar de qué se les acusa y por qué?, y ¿por qué los fiscales, los jueces y la Guardia Civil siguen erre que erre manteniendo todos los presuntos delitos?".

"Desde el PP ocultan los delitos presuntamente cometidos por Andreo, intentando que la gente crea que sólo se les acusa de ser una “miaja” malos", añadió.

Dijo que "basta ya de tanta hipocresía y de tanta desvergüenza, que no tienen una pizca de buenas intenciones, están tocados de muerte en política y van a arrastrar con ellos a todos los sectores económicos de Totana".

Aseguró que "desde que Valverde llegó a Totana, de no sabemos donde, y se metió en política, sólo se dedica a insultar y a poner el ventilador con el fin de ensuciar a todos los que no pensamos como él, y ha llegado el momento que explique cuales son los motivos por los que un juez lo llama a declarar pero mucho me temo, que nos enteraremos por la prensa y no por su boca".

Afirmó que "la cobardía de los concejales del PP es directamente proporcional a su incompetencia para gestionar el Ayuntamiento", e insistió que "igual que el martes tuvimos un terremoto en Totana, nos espera un terremoto político con consecuencias económicas graves para muchas familias totaneras, por obra y gracia de los que nos gobiernan, que se han gastado las perras que no eran suyas en mantener a los que les mantienen en el sillón".

"Si el señor Valverde quiere querellarse contra este humilde concejal que lo haga, pero que sepa, que según el refrán, las mentiras tienen las patas muy cortas", apostilló el edil socialista.

El concejal socialista Martínez Usero asegura que Valverde declarará en calidad de imputado por el caso Tótem el próximo 29 de julio (2008), Foto 1
Totana.com