Fiestas La Costera Ñorica - 2008

Fuente:

31 de julio, 1, 2 y 2 de Agosto

Fiestas La Costera Ñorica - 2008

Las fiestas de la Pedanía de La Costera, en Totana, superaron todas las expectativas en su séptimo año.

Desde el rock al trovo, del "tío Juan Rita", pasando por las tradicionales verbenas, actividades deportivas, gastronómicas, alegría y convivencia, con el broche de los fuegos artificiales.

La fiesta de la Pedanía de La Costera, en su séptimo año, se ha convertido en un punto de referencia para el municipio de Totana en el fin de semana que cambia el calendario entre julio y agosto. Lo que nació como una fiesta entre vecinos, al calor de las mejoras en los servicios e infraestructuras, se ha consolidado como un punto de encuentro y diversión obligado en estas fechas veraniegas.

La participación de vecinos, empresas, el Ayuntamiento de Totana y la colaboración entusiasta de un grupo de vecinos y vecinas que componen la Comisión de Fiestas, hacen posible una fiesta laica, donde prima la diversidad, la participación y la buena gestión.

Este año, las fiestas comenzaron el jueves, 31, con el Festival "COSTERA ROCK" y la actuación de los grupos totaneros; "INCÓGNITA", "AZUZA", "SILENCIO POR FAVOR", "MERCENARIOS" Y "PROMETEO". Cientos de jóvenes disfrutaron de la noche y las letras rebeldes rockeros totaneros que piden paso. El viernes, amenizó la noche, tras la inauguración de las Fiestas, el cuarteto "ACUARELA", con la música de verbena veraniega que deleitó al numeroso público asistente.

El sábado, presentamos a la Promesa de la Canción; "SUSANA LOZANO", una joven cantante, vecina de la Pedanía, dio paso a la Orquesta "KACIKE". El Grupo, en una magistral actuación amenizó la noche hasta altas horas de la madrugada, con el ánimo desbordado por la alegría y el baile.

El domingo, de buena mañana, los madrugadores, compartieron el chocolate y churros que es una tradición en las fiestas, mientras se hacía hora para marchar en bici por los caminos de la Pedanía, hasta el Polígono Industrial, acompañados por Protección Civil, la Policía Local y Guardia Civil de Tráfico. Este año, la participación en la marcha ciclo turista, ha superado las expectativas y cada vez son más los niños que participan en esa saludable actividad. El final del paseo en bici enlazó con la fiesta de la espuma para sofocar el calor y bailar al son de rumbas y samba, mientras crecía la montaña de espuma.

Al medio día, se compartió un arroz entre los vecinos, dando paso al tradicional concurso de postres, en el que lo de menos son los premios. Compartir las ricas viandas y el café, entre las familias es un acto de convivencia difícil de explicar en unas líneas.

Tras el descanso y la siesta, disfrutamos con la velada del trovo, en la que se le hizo un cálido homenaje al "Tío Juan Rita", que con 96 años en una figura legendaria del trovo y los cantes populares. Se le entregó una placa y se rindió homenaje a uno de los vecinos que más ha colaborado con las fiestas desde su inicio: José Teruel Gázquez, que recibió el cariño de sus vecinos, por su ejemplo de buen vecino y mejor persona.

El magnífico "TRÍO YOMAJE", deleitó con sus canciones la noche, ante el entusiasmo de los asistentes, el baile y alegría que pusieron un broche de oro, con el monumental CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, que cerró las fiestas, dando paso a la preparación de las próximas. Desde la Comisión y Asociación de Vecinos, agradecemos la asistencia, la colaboración de todos, especialmente el Ayuntamiento de Totana y rogamos compresión y disculpas, por los fallos que se hayan cometido.

Asociación de Vecinos de la Costera-Ñorica

Ver fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/costera-rock.asp
http://www.totana.com/cgi-bin/marcha-ciclista-fiesta-espuna-2008.asp

Fiestas La Costera Ñorica - 2008, Foto 1
Fiestas La Costera Ñorica - 2008, Foto 2
Fiestas La Costera Ñorica - 2008, Foto 3
Fiestas La Costera Ñorica - 2008, Foto 4
Totana.com