CONCEDEN UNA SUBVENCIÓN AL AYUNTAMIENTO DE TOTANA POR IMPORTE DE 5.000 EUROS PARA EL DESARROLLO DE LA “ESCUELA MUNICIPAL DE PADRES Y MADRES DE TOTANA”

Fuente:

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha concedido al Ayuntamiento de Totana una subvención por importe de 5.0...

CONCEDEN UNA SUBVENCIÓN AL AYUNTAMIENTO DE TOTANA POR IMPORTE DE 5.000 EUROS PARA EL DESARROLLO DE LA “ESCUELA MUNICIPAL DE PADRES Y MADRES DE TOTANA”

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha concedido al Ayuntamiento de Totana una subvención por importe de 5.000 euros para la puesta en marcha de una “Escuela Municipal de Padres y Madres”, con el fin de convertirla en una actividad permanente y en un referente para las familias del municipio.

El proyecto solicitado ha sido elaborado conjuntamente por las Concejalías de Bienestar Social y Educación, concretamente por técnicos de los Servicios de Absentismo Escolar, Prevención de Drogodependencias y Mediación Intercultural, y tiene previsto su inicio a principios del mes de octubre.

En Este sentido, los concejales de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, y Educación, Roque Molina Legaz, han manifestado su satisfacción por la apuesta que ha hecho la Dirección General de Familia y Menor, al apoyar dicha iniciativa con la aportación económica del 75% del presupuesto global de proyecto, siendo el 25% aportado por el consistorio totanero.

Los técnicos municipales ya se han puesto a trabajar para planificar las diferentes actividades enmarcadas en el citado proyecto, según han informado los ediles quienes han anunciado que durante el mes de septiembre se convocará a las diferentes asociaciones de padres y madres, así como a los profesionales de los centros educativos, con el fin de recoger propuestas, definir conjuntamente las actividades, charlas y talleres y diseñar el folleto informativo, que se hará llegar a todas aquellas personas interesadas en dichas acciones formativas.

Este proyecto recogerá una serie de novedades, tales como el enfoque práctico de las sesiones, que los talleres se ofertarán a todas aquellas personas interesadas y que se harán de forma rotatoria por las diferentes dependencias municipales para que puedan beneficiarse de esta Escuela el mayor número de personas.

Asimismo, se elaborará una guía práctica que se distribuirá a los padres y que recogerá aquellos aspectos más prácticos y útiles para ellos y que se hayan trabajado en los diferentes talleres impartidos.

Los talleres previstos girarán en torno a contenidos tales como la comunicación entre padres e hijos, normas y límites, estrategias para ayudar a los hijos en los estudios, cómo dinamizar una Asociación de Padres, la comunicación con la pareja y los hijos, familia, drogas y adolescencia, acosados “el bulling”, interculturalidad, trastornos de la conducta alimentaria, absentismo, retraso y problemas de aprendizaje, sexualidad... aunque los contenidos están abiertos a aquellas propuestas que puedan ir surgiendo por parte de otras entidades o profesionales.

Finalmente, los ediles han manifestado su agradecimiento a la Dirección General de Familia y Menor y se han comprometido a impulsar de forma coordinada dicha iniciativa, con el fin de convertirla en una actividad permanente y en un referente para las familias del municipio.

CONCEDEN UNA SUBVENCIÓN AL AYUNTAMIENTO DE TOTANA POR IMPORTE DE 5.000 EUROS PARA EL DESARROLLO DE LA “ESCUELA MUNICIPAL DE PADRES Y MADRES DE TOTANA”, Foto 1
Totana.com