Morales se ratifica en su última declaración y no añade nada nuevo

Fuente:

El 17 de septiembre próximo continuará esta fase de instrucción con nuevas declaraciones de imputados y cuatro testigos, según informó el juez instructor Julián Pérez Templado

Morales se ratifica en su última declaración y no añade nada nuevo

Murcia, 7 jul (EFE).- El diputado regional Juan Morales, imputado en una presunta trama de corrupción urbanística en Totana, acudió hoy a declarar al Tribunal Superior de Justicia de Murcia en la nueva fase de instrucción por el caso 'Totem', en la que se ha ratificado en su última declaración del 10 de abril pasado, informó a Efe su abogado, José María Caballero.

El ex alcalde entró a la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior poco después de las 10 horas y minutos más tarde salía acompañado de su abogado, declarando a los periodistas que se encontraba "muy bien y tranquilo".

"Ya hice una declaración en su día de más de trece horas en la que dije todo detalladamente con pelos y señales, y alguna cosilla que se quedó por decir quedó hoy apostillada", agregó.

Según Morales, "se ha dejado absolutamente claro que siempre se ha actuado atendiendo a los criterios e intereses generales, y los convenios (urbanísticos) llevaban todos la firma de los técnicos municipales y de la secretaria del ayuntamiento, se aprobaron y ratificaron por el pleno y se expusieron al público en el boletín oficial de la Región".

El 17 de septiembre próximo continuará esta fase de instrucción con nuevas declaraciones de imputados y cuatro testigos, según informó el juez instructor Julián Pérez Templado.

Según fuentes próximas a la investigación, en septiembre se tratará lo relativo a la gestión de la empresa Deitania Trading.

"Ha sido una semana en la que ha pasado gente a declarar y nadie ha dicho absolutamente nada de que me hayan pedido o entregado un dinero", afirmó Morales, quién reiteró que nunca ha pedido ningún dinero a nadie y nadie le ha entregado ningún dinero, y "si alguien tiene algo que demostrar que lo demuestre", añadió.

Indicó que seguirá como diputado autonómico, y conforme se vaya desarrollando el sumario se planteará la cuestión de asistir o no a las sesiones de la Asamblea.

En cuanto al recurso de nulidad que su abogado ha presentado en torno a las escuchas telefónicas, Pérez Templado afirmó que el juicio se celebrará en unos meses tanto si se admite como si no ese recurso, y que "no tiene por qué retrasarse mucho" para que se celebre.

El juez instructor mostró además su deseo de que los aspectos procesales y los escritos que se presenten, como el de sobreseimiento que ayer anunció el alcalde, José Martínez Andreo, queden resueltos para el mes de agosto. EFE

Morales se ratifica en su última declaración y no añade nada nuevo, Foto 1
Totana.com