YA SE ENCUENTRAN EN LA RED PARA PODER SER CONSULTADAS LAS ACTAS CAPITULARES DEL SIGLO XVII DE LOS AYUNTAMIENTOS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO "CARMESÍ"

Fuente:

Las Actas Capitulares de Totana pertenecientes al siglo XVII ya se pueden consultar en la red dentro del proyecto Carmesí

Las Actas Capitulares de Totana pertenecientes al siglo XVII ya se pueden consultar en la red dentro del proyecto Carmesí.

En la primera fase del proyecto Carmesí se digitalizaron la totalidad de los documentos medievales custodiados en los archivos públicos de la Región de Murcia, entre 1245, fecha del primer documento conservado hasta 1504 año de la muerte de Isabel la Católica. Esta labor supuso la digitalización de 70.000 imágenes.

En la segunda fase se han digitalizado todas las Actas Capitulares del siglo XVI correspondientes al antiguo Reino de Murcia, lo que ha supuesto la digitalización de cerca de 105.000 páginas.

Durante el año 2007 se realizó la tercera fase que tuvo como objeto digitalizar las Actas Capitulares del siglo XVII, en total más de 200.000 páginas.

Totana.com