IZQUIERDA UNIDA EN TOTANA CONSIDERA "MÁS GRAVES LAS CONSECUENCIAS DEL ESTADO DE CUENTAS MUNICIPAL, AL BORDE DEL COLAPSO, QUE LA OPERACIÓN TOTEM"

Fuente:

Juan José Cánovas afirma que "los provedores exigen el pago por adelantado para prestar servicios a la corporación"

Loading player...

IZQUIERDA UNIDA EN TOTANA CONSIDERA MÁS GRAVES LAS CONSECUENCIAS DEL ESTADO DE CUENTAS MUNICIPAL, AL BORDE DEL COLAPSO, QUE LA OPERACIÓN TOTEM

El concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas, ha manifestado hoy que "la situación de las finanzas municipales en Totana son de extrema gravedad, pudiendo dejar incluso de pagarse las nóminas por la ruinosa situación a la que ha llevado Martínez Andreo y el PP al municipio". “Empresas que paralizan las obras por falta de pago, proveedores que exigen el cobro de servicios por adelantado y una deuda cuyo alcance no conoce ni el mismo alcalde, es el fruto de la gestión, desde el año 2003, que ofrece el equipo de desgobierno, en plena crisis económica..:”, manifiesta el edil de la Coalición.

Cánovas se reafirma en las denuncias sobre el impago a empresas, "como la constructora de aulas en el Colegio Tierno Galván o el Centro Social de Lébor" y considera "los ataques del PP hacía su persona, como falacias y excusas de mal pagador". Según Cánovas, en conversaciones intervenidas por la Guardia Civil, en el marco de la Operación Tótem, el anterior alcalde Juan Morales, afirmaba que “habían multiplicado el personal y la deuda, desconociendo el montante real de los débitos del Ayuntamiento de Totana y calificando de imbéciles a los miembros del Gobierno Municipal de PP”. Para IU "es muy grave la situación de degradación social, política y económica a la que ha llevado Martínez Andreo a la Institución y debe asumir unas responsabilidades que ya se las requiere hasta Valcárcel".

El concejal de Izquierdas, manifestó que "en 2003, la deuda acumulada del Ayuntamiento de Totana (de todas las legislaturas anteriores) alcanzaba los 8 millones de euros. Ahora, 5 años después y de forma oficial, el alcalde reconoce una deuda de 48 millones (30 millones a los bancos y 18 a proveedores). Todo ello sin tener en cuenta deuda que no contabilizan, como los confirming, la deuda con la anterior concesionaria de recogida de basura o la acumulada con la GENERALA". “Esta situación contrasta con el derroche de gastos suntuarios, la falta de inversiones productivas, que generen empleo, el no ingreso por Convenios Urbanísticos, la reducción en licencias de obras y el incremento de intereses que ahoga mucho más unas finanzas maltrechas y sin capacidad de respuesta de un Gobierno agotado, sumido en la espiral de escándalos y sin ideas…”, apostilló el edil de IU en Totana, Juan José Cánovas.

IZQUIERDA UNIDA EN TOTANA CONSIDERA MÁS GRAVES LAS CONSECUENCIAS DEL ESTADO DE CUENTAS MUNICIPAL, AL BORDE DEL COLAPSO, QUE LA OPERACIÓN TOTEM, Foto 1
Totana.com