CERCA DE UN CENTENAR DE PERSONAS RECIBEN SUS DIPLOMAS POR PARTICIPAR EN LOS CURSOS FORMATIVOS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS IMPARTIDOS A TRAVÉS DEL PROYECTO “RAITOTANA” EN LAS WALAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANAY EL PARRAL

Fuente:

...

Loading player...

CERCA DE UN CENTENAR DE PERSONAS RECIBEN SUS DIPLOMAS POR PARTICIPAR EN LOS CURSOS FORMATIVOS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS IMPARTIDOS A TRAVÉS DEL PROYECTO “RAITOTANA” EN LAS WALAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANAY EL PARRAL

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y los concejales de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, y Nuevas Tecnologías, Trini Cayuela, han procedido a la entrega de cerca de un centenar de diplomas a las personas que han participado en los ocho cursos formativos de informática básica e Internet impartidos a través del proyecto Raitotana en las walas de Participación Ciudadana y El Parral.

El proyecto “Raitotana, Red de Aulas de Informática de Totana”, puesto en marcha por la Concejalías de Participación Ciudadana y de Nuevas Tecnologías, hace un año, ha permitido la formación en nuevas tecnologías a más de 400 personas del municipio, con la organización de cursos gratuitos de informática e Internet, según ha informado la responsable de esta área municipal, Trini Cayuela.

Este innovador plan tecnológico, además de contribuir a fomentar el mejor uso, conocimiento, publicidad, dinamismo y gestión de las aulas informáticas, engloba las diez salas con las que cuenta el municipio -entre Walas, Telecentros e Internet Rural- y que se encuentran a disposición de los ciudadanos.

Así, el concejal de Participación Ciudadana, manifestó su satisfacción por el éxito de convocatoria de estas acciones formativas e informó que ya hay una lista de espera de más de 300 personas, interesadas en recibir una formación de calidad.

Por su parte, Trini Cayuela manifestó su satisfacción realizando un balance muy positivo que en su opinión “da cuenta del buen hacer, gestión y frescura de ideas de los técnicos de estas concejalías” y destacó la importancia y la revolución que esta suponiendo el proyecto para la formación y el acceso a las nuevas tecnologías de la información en Totana.

Así, el alcalde de Totana felicitó a todas las personas que han realizado estas cursos y a las concejalías implicadas en su organización por hacer más accesibles las nuevas tecnologías a los ciudadanos de Totana, ya que “somos de los primeros municipios de la Región de Murcia que tenemos una red de aulas de informática distribuidas en diferentes barrios y pedanías”.

De la misma manera, anunció la puesta en marcha de un “ambicioso proyecto” que posibilitará la conexión a Internet desde cualquier espacio público del municipio.

Los cursos que se han impartido durante la primera andadura del proyecto han sido en su mayoría cursos básicos de “Alfabetización e informática básica e Internet”, ya que han sido los más demandados por la población en esta primera etapa del proyecto.

Además se han desarrollado, aunque en menor cuantía los cursos de Internet, Procesador de textos Word y Hoja de calculo Excel.

CERCA DE UN CENTENAR DE PERSONAS RECIBEN SUS DIPLOMAS POR PARTICIPAR EN LOS CURSOS FORMATIVOS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS IMPARTIDOS A TRAVÉS DEL PROYECTO “RAITOTANA” EN LAS WALAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANAY EL PARRAL, Foto 1
Totana.com