PSOE: "Juan Carrión es el máximo responsable de que el Plan General tenga 16.000 alegaciones"

Fuente:

El Concejal Socialista José Martínez Usero aseguró que "si el Plan General tiene 16.000 alegaciones, es porque ha sido la única manera de aportar cosas a este importante documento"

Loading player...

PSOE: Juan Carrión es el máximo responsable de que el Plan General tenga 16.000 alegaciones

El Concejal Socialista José Martínez Usero aseguró que "si el Plan General tiene 16.000 alegaciones, es porque ha sido la única manera de aportar cosas a este importante documento".

Comentó el edil socialista, que "Juan Carrión hace una semana hizo unas valoraciones, en las que poco más o menos vino a decir, que los que hemos gestionado alegaciones al plan general, éramos unos mentirosos, unos manipuladores y unos seres indeseables. Carrión, que ya definitivamente se ha subido como remero en el barco donde navega el PP totanero, un navío sin rumbo y acosado por Valcárcel, la UCO, y la Justicia, intentó desacreditar a las personas y a los colectivos que valientemente habían firmado alegaciones".

Martínez Usero pidió respeto al señor Carrión "por las personas, que sabiendo que en la actualidad están siendo analizadas con pelos y señales por él y sus incondicionales, valientemente decidieron hacer una alegación contra el Plan General". "Respeto, porque a estas personas les asiste su derecho a alegar y respeto, porque aunque no piensen lo mismo que él, tienen derecho a opinar ya que así está recogido en nuestra constitución", añadió.

Dijo que "Juan Carrión, una semana después no podría dar una rueda de prensa como la que dio, ya que seguro, que como mínimo, le han llegado ya otras 8.000 alegaciones, con otro buen puñado de personas valientes que no han tenido miedo ni al PP, ni a Andreo, ni a Juan Carrión ni a Valverde. Este último se atrevió a decir en el pasado Pleno que las alegaciones eran falsas".

Martínez Usero hizo responsable a Juan Carrión de que el Plan General tenga 16.000 alegaciones, "ya que ha sido la única manera de poder participar de este importante proyecto para todos los totaneros".

Habló de las alegaciones gestionadas por el PSOE diciendo, que "éstas forman parte de un concienzudo estudio del Plan General y ponen en evidencia los contenidos esenciales de este Plan, y que Juan Carrión lo sabe, pero no lo dice; como tampoco dice que han sido redactadas por juristas, arquitectos e ingenieros. Las alegaciones gestionadas por el PSOE tienen sustancia, tienen fuerza y van a poner en jaque, ante la Consejería de Murcia, muchas cosas que afectan negativamente a este pueblo".

Puso un ejemplo "muy sencillo" de porque las alegaciones son como son y dijo, que "si la gente no alegase en masa, Juan Carrión no haría nada por cambiar ni una sola coma del Plan General". Añadió que "en la actual aprobación del Plan General, para beneficiar a las urbanizaciones que van a ir al norte del trasvase, el equipo redactor hizo una carretera que se llevaba por delante, casas, almacenes agrícolas, pantanos y piscinas; esta carretera afectaba a cientos de vecinos, y estos, al enterarse, han alegado contra esa carretera".

"Si los vecinos no se hubiesen enterado de que la carretera iba a destrozar sus propiedades, Juan Carrión, con su Plan, habría hecho la carretera y perjudicado gravemente a muchos totaneros". Así, dijo, podría poner muchos ejemplos.

Aseguró que "Carrión sabe, que en este momento de las alegaciones, va a ser Murcia quien resuelva, van a ser otros ojos los que desde fuera miren este plan general afectado de presunta corrupción y presuntos corruptos, y se le van a ver las vergüenzas al máximo responsable de urbanismo de nuestro municipio".

Reafirmó la postura del PSOE y dijo, que "lo que está pasando en Totana ocurre por dos razones, primero, por la categoría de algunos de los que nos gobiernan, que en estas fechas se preparan para responder ante el juez, y segundo, por no hacer un documento de estas características por consenso. Hacer un plan general sin consenso es un disparate, el plan general morirá solo si no hay consenso".

Quiso dejar claras las propuestas del PSOE sobre el Plan General a todos los totaneros, así como a todos los colectivos sociales y empresariales del municipio, y estas son, según digo: "llegar a un acuerdo en el tema del casco urbano, la retirada inmediata de todos los convenios hasta que no se aclare la situación jurídica de los mismos, y coger el Plan General actual y el anterior, sacar todas las cosas buenas que tienen y hacer un documento base de trabajo". Dijo, que "bajo estos supuestos, el acuerdo sería fácil y rápido y estaríamos desbloqueando una grave situación del sector de la construcción en Totana".

En este sentido, recordó a los Totaneros, que "incluso en la situación de libertad bajo fianza de Andreo, el PSOE abrió conversaciones con el PP, pero a la primera de cambio estas fueron rotas por Carrión", y afirmó Martínez Usero, que "es complicado hablar con gente como Valverde, que el martes en el pleno llegó a decir que las alegaciones son falsas".

Recordó también, que "poco después de salir Martínez Andreo de la cárcel, nos privó a la oposición de todos los recursos que teníamos, para dárselos todos juntos a Valverde convirtiéndolo en el portavoz mejor pagado de España".

PSOE: Juan Carrión es el máximo responsable de que el Plan General tenga 16.000 alegaciones, Foto 1
Totana.com