“D´GENES” RECAUDÓ 3.510 EUROS CON LA PUESTA EN ESCENA SOLIDARIA DE LAS REPRESENTACIONES TEATRALES DEL GRUPO DE TEATRO DE ALEDO

Fuente:

La Asociación de Enfermedades Raras y Trastornos del Desarrollo de Totana “D’ GENES” ha recaudado la cantidad de 3.510 euros, con...

“D´GENES” RECAUDÓ 3.510 EUROS CON LA PUESTA EN ESCENA SOLIDARIA DE LAS REPRESENTACIONES TEATRALES DEL GRUPO DE TEATRO DE ALEDO

La Asociación de Enfermedades Raras y Trastornos del Desarrollo de Totana “D’ GENES” ha recaudado la cantidad de 3.510 euros, con la venta de entradas de la puesta en escena solidaria de las tres obras de teatro, protagonizadas recientemente por el Grupo de Teatro de Aledo, en el Cine Velasco.

La presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras de Totana “D’ GENES”, Naca Pérez de Tudela, que ha manifestado su satisfacción por el éxito de la convocatoria, ha informado que los fondos obtenidos irán destinados a la realización de proyectos terapéuticos dirigidos a personas con este tipo de diagnóstico.

Esta actividad, organizada conjuntamente por esta asociación y el Grupo de Teatro de Aledo, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana, se enmarca dentro de las actividades de sensibilización desarrolladas desde la asociación, que pretende “crear espacios de intercambio y convivencia entre familiares y padres con hijos con enfermedades raras o trastornos graves del desarrollo y sensibilizar sobre la problemática de salud pública que suponen estas enfermedades”.

Esta actividad solidaria, llevada a cabo gracias a la colaboración del grupo de teatro de Aledo, que dirige María Cánovas Pérez, sirvió no sólo para hacer reír y disfrutar del arte al público asistente, sino que además permitió sensibilizar a la población con las enfermedades raras.

Para ello, la asociación editó un CD explicativo e informativo de todas las actividades y actuaciones llevadas a cabo desde su creación, que fue visionado en los intermedios de las tres obras de teatro.

La puesta en escena de estas obras teatrales benéficas contó con la asistencia de un total de 703 personas, que permitió recaudar al precio de 5 euros por entrada, la cantidad total de 3.510 euros, que serán destinados a la realización de proyectos terapéuticos con las personas diagnosticadas con enfermedades raras y trastornos del desarrollo.

El acto, además contó con la presencia de autoridades municipales de Totana y de Aledo, que quisieron aportar un pequeño granito de arena a esta obra benéfica, y a quienes se les hizo entrega de un pequeño obsequio.

Al finalizar la puesta en escena de las tres piezas cortas de teatro, presentadas bajo los títulos “La Consulta”, “Ganas de reñir” y “Ramón”, la presidenta de la Asociación, muy emocionada por la sensibilidad que había mostrado la ciudadanía totanera al asistir a esta obra benéfica, agradeció al público asistente la colaboración prestada.

Asimismo, se procedió a la entrega de un obsequio conmemorativo a todos los actores así como a su directora, agradeciéndoles a su vez, el apoyo mostrado.

La presidenta también tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación “La Fábula”, de Lorca, que colabora activamente en mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras y trastornos del desarrollo, y para la empresa “Marsedo”, ya que una vez más, de forma desinteresada colaboró en la realización y elaboración de los obsequios entregados a todas estas personas.

Totana.com