LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE APOYO PSICOSOCIAL VISITAN EL PARQUE ZOOLÓGICO Y ACUÁTICO DE “TERRA NATURA”

Fuente:

Los usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial disfrutaron de una salida educativa y de ocio para visitar el parque zoológico y acuático de “Terra Natura”, enmarca...

LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE APOYO PSICOSOCIAL VISITAN EL PARQUE ZOOLÓGICO Y ACUÁTICO DE “TERRA NATURA”

Los usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial disfrutaron de una salida educativa y de ocio para visitar el parque zoológico y acuático de “Terra Natura”, enmarcada en el Programa de actividades organizado por este servicio.

A través de este tipo de actividades, el Servicio de Apoyo Psicosocial, que es un programa municipal que atiende a personas con diagnóstico en salud mental, pretende contribuir a su rehabilitación, mejora de la calidad de vida y fomento de la autonomía personal y social.

Con este fin, el servicio, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, organiza distintas actividades de carácter educativo y rehabilitador entre las que se encuentran las salidas programadas.

En esta ocasión, la visita al parque ”Terra Natura” supuso una “enriquecedora e interesante experiencia tanto de ocio como educativa”, según explicaron desde este Servicio, ya que uno de los objetivos del parque es presentar los hábitat de África y la Península Ibérica, y facilitar la interacción con ellos.

Los participantes, junto con dos profesionales del Servicio realizaron un recorrido por el zoológico, donde habitan un total de 400 animales (cebras, hipopótamos, osos, leones, jirafas, aves, nutrias, lobos, etc.), según explicaron y la experiencia de recrear el parque natural más importante de Kenia y la famosa estación de Tsavo fue "muy grata".

Además, durante la excursión, asistieron a las actividades programadas en las diferentes zonas con monitores, y disfrutaron del gran espectáculo "El vuelo de las rapaces".

En el camino de regreso, el grupo realizó una parada en dos lugares conocidos de la capital murciana como son la Plaza Santo Domingo, y el Parque de Floridablanca, donde pudieron tener un momento para comentar y compartir las vivencias y anécdotas del día, que “sin duda pusieron un grano de arena en el trabajo personal que realizan diariamente”, según subrayaron las profesionales del servicio.

LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE APOYO PSICOSOCIAL VISITAN EL PARQUE ZOOLÓGICO Y ACUÁTICO DE “TERRA NATURA”, Foto 1
LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE APOYO PSICOSOCIAL VISITAN EL PARQUE ZOOLÓGICO Y ACUÁTICO DE “TERRA NATURA”, Foto 2
Totana.com