La Comunidad Autónoma destina más de 1,8 millones de euros para siete municipios de la Región

Fuente:

Joaquín Bascuñana firmó hoy convenios con 7 ayuntamientos para subvencionar los servicios sociales de atención primaria

La Comunidad Autónoma destina más de 1,8 millones de euros para siete municipios de la Región

La Comunidad Autónoma aportará 1.807.520 euros para el desarrollo de actuaciones en materia de servicios sociales de atención primaria en los Ayuntamientos de Águilas, Aledo, Ceutí, Cieza, Mazarrón, Molina de Segura y Totana, según los convenios firmados hoy por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana y los alcaldes de estos municipios.

En el mismo acto, el consejero suscribió un acuerdo con la Asociación Regional Murciana de Ayuda e Investigación de Trastornos de la Personalidad (ARMAI-TP) contribuyendo con 30.000 euros para mejorar el nivel de vida de los afectados, fomentando su inserción laboral, y el de sus familias.

Para el mantenimiento de centros de servicios sociales de atención primaria en los siete ayuntamientos, la Consejería, junto con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, aporta 929.866 euros, mientras a las corporaciones locales les corresponden 309.956 euros. Igualmente, para el desarrollo del servicio de ayuda a domicilio, la Administración regional colabora con 651.049 euros y los ayuntamientos contribuyen con 217.016.

Finalmente, para llevar a cabo el programa de acompañamiento para la inclusión social, la Comunidad entrega 226.605 euros y los Ayuntamientos de Molina de Segura, Totana, Águilas, Cieza y Mazarrón, 75.535.

Los tres capítulos citados suman 1.807.520 euros aportados por la Consejería, y 602.507 que ponen los ayuntamientos. En total, los convenios ascienden a 2.410.027 euros.

La Comunidad Autónoma destina más de 1,8 millones de euros para siete municipios de la Región, Foto 1
Totana.com