Andrés García: "Carrión y Valverde Reina deben de aclarar su situación en la causa"

Fuente:

El Concejal Socialista Andrés García Cánovas realizó esta mañana una rueda de prensa para informar de novedades sobre el caso Tótem.

Loading player...

Andrés García: Carrión y Valverde Reina deben de aclarar su situación en la causa

El Concejal Socialista Andrés García Cánovas realizó esta mañana una rueda de prensa para informar de novedades sobre el caso Tótem.

Empezó diciendo, que "muchos totaneros se están preguntando por qué si Juan Carrión era y es el Concejal de urbanismo, no está saliendo a los medios de comunicación para dar explicaciones sobre la operación Tótem y cómo es posible que no lo hayan llamado a declarar".

Adelantó que "en lo poco que se sabe del sumario, parece ser que Juan Carrión, José Antonio Valverde Reina y el antiguo Presidente de Proinvitosa, José Miguel Martínez Soler han estado o están imputados. Juan Carrión por un presunto delito de cohecho, el Portavoz del Equipo de Gobierno José Antonio Valverde Reina por un presunto delito de tráfico de influencias, y el antiguo Presidente de Proinvitosa por un presunto delito de tráfico de influencias y fraude".

Instó a Juan Carrión a dar explicaciones públicas de lo que está ocurriendo y "en calidad de qué se encuentra ahora, si sigue o no imputado, ya que hay una situación legal que no conocemos los totaneros y totaneras".

Añadió que "desde el PSOE siempre hemos sospechado que Juan Morales no ha podido hilar sólo esta presunta trama de corrupción política y por eso deben de dar explicaciones de lo que está ocurriendo, ya que parece ser que ya no se trata sólo de Juan Morales sino que puede haber más personas implicadas".

Además, dijo el Concejal Socialista, estar en disposición de asegurar que "Juan Carrión conocía desde hace mucho tiempo de las corruptelas de Juan Morales y José Martínez Andreo" y se preguntó por qué no lo había denunciado en el Juzgado.

También aseguró, que "el redactor del Plan General de Ordenación Urbana de Totana también fue a declarar en calidad de detenido junto a todo su equipo redactor, y todavía el equipo de gobierno lo sigue manteniendo en su cargo y pagándole 2 millones de pesetas mensuales desde abril de 2004".

Recordó que "siguen en su cargo la Secretaria General del Ayuntamiento y el Jefe de la policía local que tenían que haber sido destituidos". Añadió que "el Equipo de Gobierno tiene que dar explicaciónes de por qué no se destituye a estos dos imputados fulminantemente".

Dijo que "los totaneros se irán enterando poco a poco de todo lo que ha pasado", y no entiende "cómo después de todo lo que se ha publicado en la prensa, y después de que Valcárcel lo instara a dimitir, siga el Alcalde en su puesto".

Andrés García: Carrión y Valverde Reina deben de aclarar su situación en la causa, Foto 1
Totana.com