Valcárcel confirma negociaciones con el PP de Totana para la salida de Andreo de la alcaldía

Fuente:

Según Valcárcel, Martínez Andreo se plantea dejar la alcaldía, aunque "se manifiesta absolutamente inocente", porque "es consciente de que su situación daña a Totana, a quien se debe, y al PP"

Cartagena, 12 jun (EFE).- El presidente del Gobierno y del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dijo hoy que el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, "ha planteado su deseo de reflexionar para abandonar el cargo" y que, ese planteamiento, ha llevado a las direcciones regional y local de su partido a negociar el futuro de la alcaldía.

A preguntas de los periodistas, Valcárcel hizo estas declaraciones en la Asamblea Regional al término de la sesión matutina del Debate sobre el Estado de la Región, que comenzó ayer y tiene lugar hasta esta tarde en el Parlamento autonómico.

Según el presidente del PP murciano, Martínez Andreo se plantea dejar la alcaldía, aunque "se manifiesta absolutamente inocente", porque "es consciente de que su situación daña a Totana, a quien se debe, y al PP".

Valcárcel añadió que el regidor, imputado en la trama de supuesta corrupción urbanística de Totana y que permaneció en prisión provisional durante dos meses, considera que "está empezando a dañar a su municipio" y a una formación a la que "ahora no pertenece, pero en la que estaba dentro hasta hace poco".

El presidente del PP insistió en que "es normal" que las direcciones regional y local "estén al habla y negocien" sobre la salida de Martínez Andreo de la alcaldía, ante los planteamientos del propio regidor municipal.

Martínez Andreo emitió hoy un comunicado en el que anunciaba abrir un periodo de reflexión "personal" sobre su futuro en el ayuntamiento de Totana, que para la dirección regional del PP puede prolongarse "durante horas o días".

En el comunicado, el alcalde de Totana subraya que reflexiona sobre su futuro, junto a su familia, abogados y el equipo de gobierno en el ayuntamiento, y que la decisión que adopte será "la más beneficiosa para el pueblo de Totana".

Martínez Andreo insiste en que "antepondrá el interés general de los vecinos al suyo personal", y asegura que, por el conocimiento que tiene hasta la fecha su defensa, "no existen en el sumario pruebas concluyentes ni evidencias de la comisión de delitos" contra él.

Según el primer edil, tiene el apoyo "unánime y expreso de los concejales" del equipo de Gobierno municipal y miembros de la gestora local del PP, y reivindica su "derecho a defender" su "buen nombre y honradez". EFE

Totana.com