El PSOE solicita al fiscal que se investigue a los concejales que apoyaron la aprobación provisional del Plan General, "ya que puede existir delito"

Fuente:

...

Loading player...

El PSOE solicita al fiscal que se investigue a los concejales que apoyaron la aprobación provisional del Plan General, ya que puede existir delito

El Concejal Socialista José Gómez denunció en rueda de prensa, "la connivencia de los doce concejales del PP con el alcalde por consentir su continuidad en el cargo y por respaldar, con su voto, la aprobación de un Plan General que ha amparado la corrupción urbanística".

José Gómez recordó que "el alcalde fue elegido en el primer pleno de esta legislatura con el voto de los trece concejales del Partido Popular, y que una vez que es suspendido de militancia del PP José Martínez Andreo, éste se apropia de los votos de toda la candidatura para mantenerse en el cargo, aprovechándose del mismo de forma poco respetuosa con las instituciones públicas, de igual forma que hace Juan Morales con su escaño en la Asamblea".

Dijo que "José Martínez Andreo, al considerarse imprescindible en la alcaldía, demuestra un evidente desprecio por los demás candidatos de la lista electoral del PP y hay que preguntarse porqué ellos lo consienten".

Añadió que "los doce concejales populares del ayuntamiento de Totana son responsables, por una parte, de mantener a José Martínez Andreo como alcalde, y por otra, de aprobar un Plan General heredado de la legislatura anterior con convenios incluidos y que ahora ellos mismos reconocen, que sabían de las corruptelas medio pueblo, media región y medio PP".

"Cabe preguntarse, si la fiscalía va a investigar o está ya investigando si pueden haber incurrido en delito los concejales del PP que votaron a favor de la aprobación del Plan General sabiendo, que éste se ha elaborado en buena parte para preparar pelotazos urbanísticos y cobrar comisiones", añadió.

El Edil Socialista critica asimismo, que "el alcalde se tome a broma la deuda municipal, que ha sido multiplicada por diez durante los últimos años de gobierno del Partido Popular".

El PSOE solicita al fiscal que se investigue a los concejales que apoyaron la aprobación provisional del Plan General, ya que puede existir delito, Foto 1
Totana.com