PRESENTAN EL PROGRAMA DE FORMACION PARA LA INTEGRACIÓN Y LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL QUE CONTEMPLA LOS SERVICIOS DE FORMACIÓN Y TRANDUCCIÓN E INTÉRPRETE

Fuente:

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, encargado del área de Inmigración, ha presentado el programa de Formación pa...

Loading player...

PRESENTAN EL PROGRAMA DE FORMACION PARA LA INTEGRACIÓN Y LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL QUE CONTEMPLA LOS SERVICIOS DE FORMACIÓN Y TRANDUCCIÓN E INTÉRPRETE

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, encargado del área de Inmigración, ha presentado el programa de Formación para Integración y la Convivencia Intercultural que contempla los dos servicios de Formación y de Traducción e Interpretación, y que contó con la asistencia de los técnicos municipales encargados de esta área.

El Servicio de Formación incluye, entre sus objetivos, incrementar los conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas de las personas de origen inmigrante que presenten dificultades para desenvolverse e integrarse de forma adecuada en la sociedad local de acogida.

Además, se pretende propiciar actitudes de integración, aceptación mutua, pertenencia y convivencia adecuada entre todos los vecinos del municipio.

Entre las actividades previstas destacan las clases de refuerzo de la lengua castellana y otros conocimientos básicos como cálculo e informática; Taller de habilidades sociales básicas para el empleo y la participación social y el curso de educación para la salud, hábitos de higiene, cuidados sanitarios.

También se incluyen talleres de mejora de la casa y el hogar; para el conocimiento del entorno; recursos, instituciones, costumbres, derechos y deberes, cocina intercultural, costura.

Este servicio contempla la realización del proyecto "Conoce Totana" de apoyo a personas inmigrantes recién llegadas, visitas guiadas a lugares de i nterés; y actuaciones para el conocimiento de la diversidad cultural local; encuentros, charlas y talleres, entre otros.

El horario de este servicio es los lunes y miércoles; de 9:00 a 14.00 horas; y los martes y jueves; de 16.00 a 21:00 horas.

Por su parte, el Servicio de Traducción e Interpretación tiene los objetivos de mejorar la comunicación, facilitar la integración y favorecer un clima de entendimiento entre las diversas culturas.

El horario de dicho servicio será los martes, de 17.00 a 19.00 horas, y el miércol es de 12:00 a 14.00 horas. Para más información y realizar la inscripción, acudir al Centro de Servicios Sociales II. Servicio de Inmigración. C/Santiago, 1 (detrás de la Iglesia de Santiago) o a través del teléfono 968 41 80 92.

PRESENTAN EL PROGRAMA DE FORMACION PARA LA INTEGRACIÓN Y LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL QUE CONTEMPLA LOS SERVICIOS DE FORMACIÓN Y TRANDUCCIÓN E INTÉRPRETE, Foto 1
PRESENTAN EL PROGRAMA DE FORMACION PARA LA INTEGRACIÓN Y LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL QUE CONTEMPLA LOS SERVICIOS DE FORMACIÓN Y TRANDUCCIÓN E INTÉRPRETE, Foto 2
PRESENTAN EL PROGRAMA DE FORMACION PARA LA INTEGRACIÓN Y LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL QUE CONTEMPLA LOS SERVICIOS DE FORMACIÓN Y TRANDUCCIÓN E INTÉRPRETE, Foto 3
Totana.com