IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA, ANTE LAS INFORMACIONES PUBLICADAS HOY POR EL DIARIO LA OPINIÓN DE MURCIA HA EMITIDO UN COMUNICADO

Fuente:

"Conforme se van conociendo datos de la investigación y publicando pruebas, se confirma el grado de corrupción al que habían llevado a la Institución Municipal y al pueblo de Totana" ...

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA, ANTE LAS INFORMACIONES PUBLICADAS HOY POR EL DIARIO LA OPINIÓN DE MURCIA HA EMITIDO UN COMUNICADO

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA, ANTE LAS INFORMACIONES, SOBRE LA CORRUPCIÓN URBANISITICA, PUBLICADAS EL DÍA DE HOY POR EL DIARIO LA OPINIÓN DE MURCIA, MANIFIESTA LO SIGUIENTE:

1. Conforme se van conociendo datos de la investigación y publicando pruebas, se confirma el grado de corrupción al que habían llevado a la Institución Municipal y al pueblo de Totana los corruptos y desaprensivos.

2. El conocimiento por parte del PP regional de las andanzas de Morales es más que evidente y, a pesar de eso, Valcárcel lo siguió presentando a diputado regional, cargo en el que el ex alcalde sigue parapetándose para eludir y entorpecer la acción de la Justicia.

3. El Partido Popular en Murcia, debe asumir responsabilidades y depurarlas, sin dilación alguna ante los datos que se publican en la prensa regional.

4. Se confirma que el Plan General de Ordenación Urbana, aprobado por los concejales del PP, es corrupto desde su génesis y debe ser retirado para redactar un documento que refleje los intereses públicos y el consenso político y social.

5. El alcalde de Totana y los concejales que fueron miembros del Gobierno con Morales, deben presentar la dimisión, de forma inminente, para salvaguardar el prestigio de la Institución Municipal y el buen nombre de Totana, que está muy por encima de ellos y sus intereses.

6. Martínez Andreo, Juan Carrión o Valverde Reina, deben salir al paso de los insultos a los que le somete Morales, llamándolos “imbéciles y que han de comer del Plan General…”, entre otros epítetos a sus mismos compañeros de Partido y Gobierno.

7. El Ayuntamiento debe estudiar la recalificación de las propiedades del empresario Gabriel Martínez y sus actuaciones urbanísticas, jalonadas por los pelotazos y el enriquecimiento a costa de decisiones municipales que son presuntamente delictivas, así como aclarar a que se refiere cuando, según la Guardia Civil, solicita otro millón de euros; “por si hay que dar un toque en Murcia o donde sea…”

8. Desde el Grupo institucional de IU + Los Verdes, instamos al Gobierno Municipal, del PP, a que deje de acusar a la oposición y de maquinar venganzas contra los ediles de la izquierda, ante los desmanes y clara corrupción, cuya raíz y responsabilidad se encuentra muy cerca de ellos y deben asumir, como mínimo, con responsabilidades políticas y dimisiones inmediatas.

9. Desde la Coalición de Izquierdas, solicitamos de los vecinos de Totana un rechazo claro a estas prácticas corruptas y delictivas y que exijan responsabilidades de unas actuaciones que han llevado a la ruina al Ayuntamiento, mientras saqueaban los recursos de todos los totaneros.

Totana, 5 de junio de 2008.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IU + LOS VERDES EN TOTANA.

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA, ANTE LAS INFORMACIONES PUBLICADAS HOY POR EL DIARIO LA OPINIÓN DE MURCIA HA EMITIDO UN COMUNICADO, Foto 1
Totana.com