EL NUEVO CENTRO DE SALUD "TOTANA SUR" QUE SE CONSTRUIRÁ EN LA ZONA DE "LA BÁSCULA" SE CONTRATARÁ DURANTE EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE Y LAS OBRAS SE INICIARÁN A FINALES DEL 2008

Fuente:

...

Loading player...

EL NUEVO CENTRO DE SALUD TOTANA SUR QUE SE CONSTRUIRÁ EN LA ZONA DE LA BÁSCULA SE CONTRATARÁ DURANTE EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE Y LAS OBRAS SE INICIARÁN A FINALES DEL 2008

La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la concejal del ramo, Trini Cayuela, han mantenido una reunión de trabajo que ha permitido desbloquear el expediente de contratación del segundo Centro de Salud de Totana, denominado "Totana Sur", que se construirá en la urbanización "La Báscula", entre los barrios Olímpicos-Las Peras y Triptolemos.

Esta reunión se enmarca dentro de las que el primer edil y responsables del Gobierno municipal están llevando a cabo antes del verano con miembros del Gobierno regional que preside Ramón Luís Valcárcel con el fin de agilizar algunos de los proyectos que la Comunidad Autónoma tiene previsto realizar esta legislatura en Totana.

El primer edil informó de que la infraestructura se contratará a lo largo del próximo mes de septiembre y las obras se iniciarán antes de que finalice el año 2008, toda vez que se había modificado el proyecto inicial, ya que, éste es más ambicioso que el que estaba previsto ejecutar al principio.

Martínez Andreo explicó que faltaba clarificar la financiación, la cual asciende a los 2,5 millones de euros que serán aportados por la Comunidad Autónoma, y cerrar el protocolo de licitación que recaerá en el Consistorio totanero una vez se incorporen las adendas al convenio inicial entre el Ayuntamiento y el Ayuntamiento de Totana.

Además, en relación a las obras para mejorar los daños originados en la fachada principal y en el interior del actual Centro de Salud y que provocó grietas por una av ería interna en la red de agua potable del actual, el alcalde informó que el proyecto ya está en período de licitación para su arreglo.

Por otra parte, anunció que a finales del mes de junio entra en funcionamiento en el Centro de Salud la implantación del servicio del Sintrom en Totana pasando del Servicio de Hematología del hospital "Rafael Méndez" al Centro de Atención Primaria de Totana.

Sobre este asunto dijo que la maquinaria ya está instalada en el Centro de Salud y se está en fase de formación del personal que dispensará este tratamiento a los cerca de 400 enfermos que lo necesitan en este municipio.

EL NUEVO CENTRO DE SALUD TOTANA SUR QUE SE CONSTRUIRÁ EN LA ZONA DE LA BÁSCULA SE CONTRATARÁ DURANTE EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE Y LAS OBRAS SE INICIARÁN A FINALES DEL 2008, Foto 1
Totana.com