Aseguran que “Carrión está engañando a los totaneros con el Plan General”

Fuente:

El Concejal Socialista Andrés García informó en rueda de prensa de los últimos acontecimientos ocurridos en torno al Plan General de Totana.

Loading player...

Aseguran que “Carrión está engañando a los totaneros con el Plan General”

Informó que el Plan General se encuentra en periodo de exposición pública y que queda esta semana para presentar alegaciones quien así lo estime conveniente.

Afirmó, que "desde el Ayuntamiento no están informando adecuadamente a la gente sobre el PGOM y muchas personas están viniendo a la oficina de información, abierta por el PSOE, para poder saber en que condiciones está su finca, casa o parcela en el Plan General".

Dijo que "este Plan está en entredicho y corrupto desde el principio, y por eso va a tener una respuesta contundente por la inmensa mayoría de los totaneros, expresada a través de las alegaciones".

Aseguró que "este Plan no fue hecho pensando en el interés general de los totaneros, sino en el beneficio de unos pocos. Este Plan se creó para enriquecerse rápidamente unos cuantos, y cobrar comisiones multimillonarias y solucionarse la papeleta otros cuantos".

Recordó que "este Plan ha sido aprobado por los votos en solitario del Partido Popular ya que estaba en entredicho desde el principio. Afirmó que el Plan General también tiene otro fin, no menos sucio, que es “joder” y fastidiar a todas las personas que no sean afines al Partido Popular o no comulguen con sus ideas".

Puso como ejemplo, que "a un Concejal del Grupo Socialista se le ha dejado su finca fuera de la calificación de urbanizable residencial, sin ningún criterio técnico, con el consiguiente perjuicio económico que eso lleva aparejado, cuando anteriormente en la aprobación inicial si era urbanizable residencial". Añadió que "todas las tierras de su alrededor si tienen la calificación de urbanizable residencial".

Dijo, que "el único criterio que han seguido para intentar fastidiar a esa persona, era que es Concejal del Grupo Municipal Socialista, no hay ningún criterio técnico para tomar esta decisión".

Aseguró que "los totaneros están muy preocupados con lo que va a pasar con el Plan General ya que nos estamos jugando mucho todos los totaneros y el equipo de gobierno no está dando respuestas".

Reiteró el Edil Socialista, que "el Concejal de Urbanismo Juan Carrión está engañando a los totaneros diciéndole que van a cambiar cosas del Plan General, cuando está ya en exposición pública y publicado en el Boletín Oficial. Recordó que en estos momentos sólo se pueden presentar alegaciones, que más tarde resolverá la Comunidad Autónoma en un sentido o en otro".

García Cánovas dijo, que "la única intención de Carrión y Andreo era engañar a los ciudadanos al igual que hicieron con la CEBAG, y cuando se pase la tormenta dejar los acuerdos en nada. Aseguró que esto es lo que están haciendo con los vecinos del trasvase, que les iba a pasar una carretera, destrozando muchas de sus fincas y Carrión dice ahora que van a hacer la carretera por el camino de servicio del Trasvase y que eso ya depende de la Confederación Hidrográfica del Segura, pero resulta que en ese camino ya se aprobó por unanimidad en el Pleno hacer un carril bici". Se preguntó, "cómo si está aprobado hacer un carril bici en ese camino ahora les promete a los vecinos que por allí va a pasar la carretera. Lo que pretende Carrión es pasarle la pelota a la Confederación Hidrográfica del Segura".

Añadió que "el Equipo de Gobierno está prometiendo a los vecinos que se van a hacer cambios en cuestiones como en las alturas del casco urbano, en el trazado de la variante oeste, el catálogo de caminos, en los sistemas generales de infraestructuras y servicios, en las alturas del casco urbano del Paretón, etc; pero se les olvida decirle a los totaneros, que el equipo de gobierno ya no tiene la potestad de modificarlas ya que ahora el Plan sólo puede modificarlo la Comunidad Autónoma".

Recordó, que el PSOE tiene abierta una oficina de información pública del Plan General y que cualquier ciudadano que tenga dudas sobre el Plan, puede pasar a resolverlas.

Aseguran que “Carrión está engañando a los totaneros con el Plan General”, Foto 1
Aseguran que “Carrión está engañando a los totaneros con el Plan General”, Foto 2
Totana.com