EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA ABORDA HOY MÁS DE UNA VEINTENA DE PROPUESTAS

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará hoy en sesión ordinaria, a las ocho de la tarde, más de una veintena de propuestas

El Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará hoy en sesión ordinaria, a las ocho de la tarde, más de una veintena de propuestas realizadas por las distintas áreas de gestión municipal, entre la que se encuentra la creación de un Centro de la Mujer que aúne a todos los sectores sociales y servicios que tienen relación con las políticas de mujer con el fin de dotar a este colectivo de un lugar de trabajo, reunión y servicios con dedicación plena.

Además, desde la Concejalía de Bienestar Social se presentarán varias mociones como la formalización de un protocolo de colaboración profesional entre el Ayuntamiento y el centro de Salud Mental de Lorca y conjuntamente con Sanidad, se presentará la propuesta para manifestar el apoyo y la colaboración a las entidades de Fibromialgia y Fatiga Crónica en el desarrollo de actuaciones que repercutan en la mejora de la calidad de vida de estos enfermos.

Asimismo, la Concejalía de Industria y Energías Alternativas planteará la ampliación de concesión de ayudas a familias para la ejecución de proyectos de instalaciones de energía solar fotovoltaica aislada y eólica sin conexión a red.

Por otro lado, la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible presentará una moción para el acondicionamiento de la calle General Páramo, adecuación de la horma existente, arbolado y aparcamiento.

Además, desde la Alcaldía se presenta una moción para realizar un reconocimiento público a título póstumo a Leopoldo Calvo Sotelo y, otra para la adhesión a la concesión de la candidatura del profesor Pedro Guillén García, al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2008.

En materia de Urbanismo, se presentará una propuesta al Pleno para la suscripción de un convenio con colegios profesionales para posibilitar la presentación telemática de documentación necesaria para la tramitación de los diferentes expedientes administrativos.

Por otra parte, el Grupo municipal de IU+Los Verdes presentará dos propuestas tales como el apoyo del Ayuntamiento a las promociones y rehabilitación de edificios por los sistemas de cooperativas de viviendas y la autoconstrucción, y la puesta en marcha inmediata del proyecto “Vivero de empresas” en el Polígono Industrial “El saladar”.

El Grupo Municipal Popular propondrá el aprovechamiento de las aguas pluviales en la zona de la Tira del Lienzo para el riego y la adhesión a la Plataforma de Alcaldes por el Agua y exigir la solución de los problemas hídricos de la Región de Murcia.

Finalmente, el Grupo municipal Socialista propone el desarrollo de medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.

Totana.com