Valcárcel destaca "el gran impulso emprendedor y la capacidad de generar riqueza y empleo de las empresas murcianas" en la entrega de los Premios Mercurio de la Cámara de Comercio

Fuente:

Estos galardones, según el presidente de la Comunidad, “reconocen el trabajo de personas que construyen el futuro en sectores tan competitivos como la exportación, industria, turismo y artesanía”

Valcárcel destaca el gran impulso emprendedor y la capacidad de generar riqueza y empleo de las empresas murcianas en la entrega de los Premios Mercurio de la Cámara de Comercio

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, destacó hoy que los Premios al Desarrollo Empresarial y Mercurio “simbolizan las mejores cualidades de los empresarios murcianos, quienes llevados de un ánimo emprendedor, generan riqueza y empleo de la manera más exitosa en la Región de Murcia”.

Valcárcel presidió una nueva edición de ‘La Noche de la Economía Murciana’, en el Hotel Nelva de Murcia, a la que asistieron más de 700 personas, entre los representantes del mundo empresarial, político y social de la Región, convocados por la Cámara de Comercio de Murcia para premiar la trayectoria de las personas y empresas que más han destacado en el ejercicio de su actividad profesional a lo largo de 2007.

Estos galardones, según dijo el jefe del Ejecutivo regional, “reconocen el trabajo de personas que construyen el futuro en sectores tan importantes y competitivos como la exportación, industria, promoción turística, artesanía, comercio, servicios y desarrollo empresarial”.

Sectores todos ellos, indicó Valcárcel, en los que han aportado “una importante contribución al progreso y desarrollo de una Región de Murcia que tiene en su clase empresarial uno de sus mayores activos sobre el que basar ese modelo de crecimiento que tanta prosperidad ha generado estos últimos años”, porque, “vosotros, empresarios, con vuestro esfuerzo, constancia y sacrificio, estáis contribuyendo a construir una Región mucho más próspera y desarrollada”, añadió.

Por ello, resaltó, “desde el Gobierno regional seguiremos trabajando, como hasta ahora, para mejorar día a día las condiciones en las que las empresas desempeñan sus actividades como insustituibles generadores de empleo y riqueza”.

En este sentido, Valcárcel, aludió a esa necesaria contribución de los empresarios al desarrollo económico de la Región, “ahora más que nunca, ante los signos de desaceleración que nos muestra el horizonte económico a corto plazo, y cuyo impacto en nuestra Comunidad Autónoma a buen seguro conseguirá mitigar el Ejecutivo murciano por medio del recientemente presentado Plan de Dinamización de la Economía y el Empleo”.

Premio al Desarrollo Empresarial para Postres Reina

Este año, el Premio al Desarrollo Empresarial, que fue entregado por el presidente de la Comunidad, recayó en Alfonso López Rueda, por su exitosa y ejemplar trayectoria como director general de Postres Reina.

Secom Iluminación y Molduras Enrique López, recibieron el Premio Mercurio por la búsqueda de nuevos mercados a los que ofrecer sus productos. En innovación tecnológica, fueron galardonados la empresa Inmesol, líder en producción y venta de equipos electrógenos, y Taller Autorema, fabricante de maquinaria.

El galardón a la artesanía en esta noche de la Economía Murciana ha recaído este año en la vidrierista yeclana Elvira Brotons y la torreña Marisa Peaguda de Eolo Cerámica. A ambas galardonadas se les suma la Mención compartida por la Asociación de Artesanos de Totana (ASART) y la Asociación Totana Alfarera y Artesana.

El Premio Mercurio al comercio fue concedido a La Tienda del Paparajote y El Tontino, además de la mención a la Asociación de Comerciantes de Totana.

Los servicios están representados en esta edición de los premios de la Cámara de Comercio por sendas empresas: Chubb, fabricante y distribuidor de productos químicos destinados a limpieza, y la consultoría empresarial Leal & Asociados.

En el campo de la promoción turística, un sector que ha crecido notablemente en los últimos años, los Premios Mercurio reconocen a dos establecimientos de indiscutible calidad, los restaurantes El Olivar y Jotaele. También en esta categoría se ha premiado con una mención a la Consejería de Turismo y Consumo por su eficaz promoción de la Exposición dedicada al III Centenario del nacimiento de Francisco Salzillo.

Valcárcel destaca el gran impulso emprendedor y la capacidad de generar riqueza y empleo de las empresas murcianas en la entrega de los Premios Mercurio de la Cámara de Comercio, Foto 1
Totana.com