NOTA DE PRENSA GONZÁLEZ FRANCO ABOGADOS

Fuente:

El periódico La Verdad publica hoy una noticia que afecta a la investigación del caso Tótem sobre la que la defensa del Sr. Martínez Andreo debe llevar a cabo las siguientes consideraciones ...

Barcelona, 21 de Mayo de 2008

"El periódico La Verdad publica hoy una noticia que afecta a la investigación del caso Tótem sobre la que la defensa del Sr. Martínez Andreo debe llevar a cabo las siguientes consideraciones:


En primer lugar, y ya de entrada, significar que el contenido de la noticia hace referencia a una interpretación muy personal y discutible que, sobre una llamada telefónica sesgada, el medio atribuye a la Jueza Instructora de Totana, añadiendo significativamente que “no se ha acreditado que el actual Alcalde popular llegase a recibir ninguna cantidad, cuestión, ésta sí, esencial, como conclusión de la investigación.

En segundo lugar, debe destacarse que el contenido y referencias al Excmo. Alcalde de Totana en el cuerpo de la información publicada es a todas luces incierta y tendenciosa, y de las mismas se desprende un trasfondo eminentemente político, absolutamente ajeno a la verdad procesal que en nada afecta a D. José Martínez Andreo, como se demostrará en cuanto se levante el secreto sumarial.

Por lo demás, dicha supuesta imputación debería, de ser cierta, y a tenor de lo dispuesto en el artículo 118 de la LECRIM, haberse puesto en conocimiento del interesado “inmediatamente”, circunstancia que no se ha producido toda vez que el Sr. Martínez Andreo, a día de hoy, no se está imputado en el procedimiento seguido ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

De lo anterior se desprende que la información es categóricamente falsa y, per se, pudiera constituir la comisión de un delito de revelación de secretos por estar declarada secreta la investigación ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Totana y, a este respecto, hacemos oportuna reserva de acciones -sin perjuicio de su persecución de oficio- contra los criminalmente responsables a título de autores o partícipes de dicha información. "

Totana.com