IZQUIERDA UNIDA EN TOTANA CONSIDERA "INMORALES LAS ACTUACIONES DEL ALCALDE, MARTINEZ ANDREO, REVELADAS HOY POR LA PRENSA" Y EXIGE "SU DIMISIÓN INMEDIATA

Fuente:

Izquierda Unida en Totana, ante las noticias aparecidas hoy en el Diario La Verdad de Murcia, sobre las actuaciones del Alca...

IZQUIERDA UNIDA EN TOTANA CONSIDERA INMORALES LAS ACTUACIONES DEL ALCALDE, MARTINEZ ANDREO, REVELADAS HOY POR LA PRENSA Y EXIGE SU DIMISIÓN INMEDIATA

Izquierda Unida en Totana, ante las noticias aparecidas hoy en el Diario La Verdad de Murcia, sobre las actuaciones del Alcalde de Totana, José Martínez Andreo y el diputado Regional del PP, Juan Morales, en la trama de corrupción, investigada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, quiere manifestar a la opinión pública lo siguiente:

"· Estamos ante unos actos de inmoralidad política que el pueblo de Totana y su buen nombre no pueden permitir bajo ningún concepto. Solo en el tema del Convenio de Nuaria, se pone de manifiesto la implicación de Morales y Martínez Andreo en un presunto cobro de cohecho, delito de lo más repugnante en un cargo público. La trama, en la que aparecen empresarios de dudosa catadura moral, da la razón a las denuncias reiteradas de los concejales de IU en Totana, sobre las actuaciones e intereses bastardos que mueven el Plan General de Ordenación Urbana y los Convenios Urbanísticos, negociados por Morales y consentidos por Martínez Andreo en su etapa de concejal, así como los miembros del Equipo de Gobierno, en el periodo 2003-2007.

· Martínez Andréo, ha mentido a un pueblo que confió en el Partido Popular y no puede continuar en un cargo que representa a los totaneros, a su historia y a la honestidad de nuestro pueblo durante generaciones.

· Unos cargos públicos que han estado, presuntamente, peleando y traicionándose entre ellos para embolsarse 3.600.000 euros (según la información publicada), no merecen nada más que el desprecio social y político de un pueblo, al que se ha engañado en su buena fe.

· Estamos seguros que esta información solo es la punta del iceberg de una trama cuyo alcance se escapa, en estos momentos, al entender de personas honestas.

· La reacción de Martínez Andreo y su entorno, desde su excarcelación, adoptando venganzas contra los miembros de la oposición, amordazando a los medios de comunicación locales y engañando a los ciudadanos, dista mucho de la imagen que ha intentado, a la desesperada, forjarse para aferrarse a un cargo que debería haber abandonado en el día que fue detenido y encarcelado por la Justicia.

· La dirección del El Partido Popular en Murcia, debe tomar cartas en el asunto y no dejar pasar estos hechos que están desprestigiando a la clase política y a las instituciones democráticas.

· Desde IU, manifestamos nuestra voluntad de colaborar con un Equipo de Gobierno que esté limpio de responsabilidades para intentar dar salida a la grave situación política, institucional y económica a la que han llevado el Ayuntamiento de Totana, Martínez Andreo, Juan Morales y el entorno que les ha apoyado durante estos años. "

IZQUIERDA UNIDA EN TOTANA CONSIDERA INMORALES LAS ACTUACIONES DEL ALCALDE, MARTINEZ ANDREO, REVELADAS HOY POR LA PRENSA Y EXIGE SU DIMISIÓN INMEDIATA, Foto 1
Totana.com