EL ALCALDE SE REÚNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL CON EL FIN DE FIJAR UN CALENDARIO DE FINANCIACIÓN A VARIAS INVERSIONES QUE SE ACOMETERÁN EN ESTA LEGISLATURA (2008)

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el director generla de Administración Local y Relacion...

EL ALCALDE SE REÚNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL CON EL FIN DE FIJAR UN CALENDARIO DE FINANCIACIÓN A VARIAS INVERSIONES QUE SE ACOMETERÁN EN ESTA LEGISLATURA (2008)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el director generla de Administración Local y Relaciones Institucionales, Javier Iniesta, se han reunido hoy con el fin de fijar un calendario de financiación de varios proyectos importantes que está previsto acometer en esta legislatura con la colaboración de la Consejería de Presidencia.

Entre éstos, destacan la construcción de la Circunvalación Oeste del municipio, la ordenación de la travesía de la N-340 para su transformación en avenida urbana en su intersección con la avenida Rambla de La Santa, la rehabilitación de la Casa del General Aznar para la prestación de servicios municipales, el equipamiento de la 1ª Fase de la Escuela de Educación Infantil de “El Parral” y la ejecución del Plan de Accesibilidad del barrio de Las Parras.

Esta reunión tiene el objetivo de trasladar al Gobierno regional aquellas necesidades y proyectos del municipio de Totana a los que se quiere dotar de una inversión pública dentro del denominado “Refuerzo del Plan Especial de Infraestructuras Básicas en los Municipios de la Región de Murcia”.

Con este plan la Comunidad Autónoma pretende financiar infraestructuras básicas municipales durante las anualidades del 2008, 2009 y 2010, de cuyo importe el 70% del coste total de los proyectos y el Consistorio el 30% restante.

El proyecto más ambicioso recogido en este plan será la construcción de la Circunvalación Oeste, cuyo presupuesto de contrata ronda los 1,2 millones de euros, y permitiría construir una infraestructura viaria por la periferia norte del casco urbano y favorecer el acceso y la comunicación hacia el espacio habitado de huerta situado a ambos lados de la carretera de La Santa y en dirección a Aledo.

Otra de las actuaciones contempladas es la ordenación de la antigua N-340 a la altura de la avenida rambla de La Santa (zona de discoteca “Kabuki”), y consiste en ampliar el puente sobre la rambla y realizar una posterior ordenación de la vía pública cn la construcción de dos carriles en cada sentido -como se ha hecho en la vía ya ordenada hasta el túnel del desvío-, una rotonda de regulación del tráfico, dos accesos a los laterales de la rambla para crear un nuevo acceso al centro del casco urbano y la creación de zonas ajardinadas.

Martínez Andreo también solicitó la colaboración de la Consejería de Presidencia para rehabilitar los 989 metros cuadrados del inmueble de la Casa del General Aznar, una vez éste ha sido ya adquirido por el Ayuntamiento, para destinarlo a oficinas municipales que permitan concentrar los servicios en un perímetro reducido próximo al edificio principal consistorial.

Además, se abordó la financiación del equipamiento de la 1ª Fase de la Escuela Municipal de Educación Infantil que se construye en la actualidad en el barrio de “El Parral”, así como las actuaciones que se plantean en el Plan de Accesibilidad del barrio de Las Parras.

El primer edil recordó que este barrio es uno de los más antiguos de Totana y su edificación en pendiente y la estrechez de sus calles y aceras están planteando enormes problemas de accesibilidad para vehículos y peatones, y sobre todo, discapacitados.

Las actuaciones previstas son la sustitución de aceras y pavimento por calzada única de adoquines, el soterramiento de las líneas de alumbrado público y red de distribución de baja tensión y la sustitución de todas las redes de agua potable y alcantarillado, cuyo presupuesto total asciende a los 882.000 euros y se financiaría en tres fases.

El alcalde explicó que estas medidas comprometen algunas de las inversiones públicas del Ayuntamiento de Totana y la Comunidad Autónoma para esta legislatura y se palia, en la medida de lo posible, los efectos de desaceleración económica que de forma directa e indirecta sufre ya el tejido productivo de la localidad.

EL ALCALDE SE REÚNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL CON EL FIN DE FIJAR UN CALENDARIO DE FINANCIACIÓN A VARIAS INVERSIONES QUE SE ACOMETERÁN EN ESTA LEGISLATURA (2008), Foto 1
Totana.com