SE PRESENTA LA NUEVA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA, MÁS MODERNA, ACCESIBLE Y CERCANA PARA LOS USUARIOS, QUE TENDRÁN LA OPCIÓN DE CONSULTAR LOS SERVICIOS EN INGLÉS

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Nuevas Tecnologías, Trini Cayuela, han presentado la nueva Web TOTANA.ES...

Loading player...

SE PRESENTA LA NUEVA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA, MÁS MODERNA, ACCESIBLE Y CERCANA PARA LOS USUARIOS, QUE TENDRÁN LA OPCIÓN DE CONSULTAR LOS SERVICIOS EN INGLÉS

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Nuevas Tecnologías, Trini Cayuela, han presentado la nueva Web municipal (www.totana.es) coincidiendo con la celebración, el  17 de mayo, del “Día Mundial de Internet”, que pretende impulsar y fomentar el uso de estas tecnologías por parte de todos los ciudadanos.

El sitio web Totana.es “quiere ofrecer a sus usuarios”, según explicó Trini Cayuela, una Web “accesible” con el objeto de que aquellas personas que visiten nuestro portal logren un acceso, sin limitaciones o barreras causadas por discapacidad física o por dispositivos de hardware o software utilizados, y además ofrece la posibilidad de traducir toda la página al inglés.

Por su parte, el alcalde de Totana, felicitó tanto a la concejala y a sus técnicos como a representantes de la empresa encargada del diseño y programación de la página (Totana.com), por los profundos cambios y por el buen resultado obtenido, y señaló que “el compromiso inicial de totana.es, ha sido cumplir al menos con el Nivel de Conformidad doble A establecido según el test de accesibilidad Web TAW””.

Así, adelantó que el Ayuntamiento está trabajando para la mejora del nivel de accesibilidad de su portal hasta llegar al Tiple A, máximo nivel.

A través de esta Web se ofrecerá, según el primer edil, “a los ciudadanos y usuarios en general información fidedigna y actualizada sobre la actualidad local, de forma progresiva hasta mostrar una gestión más transparente y ofrecer mejores servicios en respuesta a la demanda de nuestros vecinos”

Así, manifestó su satisfacción por la renovación de la Web “acorde a nuestra sociedad moderna agilizando la tramitación de documentos a los vecinos”.

Con la puesta en marcha de esta nueva Web, según explicó Trini Cayuela, se ha intentado dar respuesta a las necesidades planteadas por los muchos de usuarios de Totana que visitan totana.es, alrededor de 400 visitantes diarios

De esta manera, la nueva Web municipal es más cercana para el ciudadano, que puede obtener servicios del ayuntamiento a través de ella, además de mantenerse informado de las noticias generadas desde la Institución.

La página renovada que se ha presentado, según la edil, “es una plataforma idónea para ir introduciendo los servicios que los ciudadanos demandan”

La Web se ha diseñado y desarrollado “con gran ilusión”, tal y como expresó la edil, “para que sea de utilidad para el usuario a nivel informativo, o ahorrando desplazamientos al Ayuntamiento a través de la descarga de todo tipo de formularios on-line y sirve como carta de presentación para todas aquellas personas que no conocen Totana”.

La Web, según matizó Martínez Andreo, cuenta con un moderno y funcional diseño, facilidad de navegación, y lo que es muy importante, es accesible para personas con discapacidad. Añadió que el nuevo sitio es acorde con la filosofía de transparencia, cercanía del equipo de Gobierno, y señaló que “éste se ha consolidado como fuente de información de servicio público de la actividad municipal de nuestra Ciudad”.

Además, está montada en un potente Servidor y cuenta con grandes recursos, dispone de un gran ancho de banda que permite una navegación ágil y rápida y dispone de contenido multimedia, (audio bajo demanda) en las noticias.

La Web se ha rediseñado interna y externamente con un moderno y funcional diseño, dispone de una gran facilidad de navegación, una media de clip de navegación de dos, se ha desarrollado con criterios de accesibilidad.

SE PRESENTA LA NUEVA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA, MÁS MODERNA, ACCESIBLE Y CERCANA PARA LOS USUARIOS, QUE TENDRÁN LA OPCIÓN DE CONSULTAR LOS SERVICIOS EN INGLÉS, Foto 1
Totana.com