EL CONCURSO PARA DEJAR DE FUMAR “DÉJALO Y GANA” PERMITIRÁ A LOS FUMADORES GANAR EN SALUD Y LA POSIBILIDAD DE LOGRAR GRANDES PREMIOS

Fuente:

La concejal de Sanidad, Trini Cayuela, ha informado de la adhesión del Ayuntamiento de Totana al concurso “Déjalo y Gana”, que promueve la Consej...

Loading player...

EL CONCURSO PARA DEJAR DE FUMAR “DÉJALO Y GANA” PERMITIRÁ A LOS FUMADORES GANAR EN SALUD Y LA POSIBILIDAD DE LOGRAR GRANDES PREMIOS

La concejal de Sanidad, Trini Cayuela, ha informado de la adhesión del Ayuntamiento de Totana al concurso “Déjalo y Gana”, que promueve la Consejería del ramo y que en su tercera edición tiene como objetivo captar la atención de las personas con hábito de consumo de tabaco y reducir el número de fumadores en la Región.

Esta iniciativa, puesta en marcha a través de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma, se celebrará del 31 de mayo al 28 de junio y está dirigido a los fumadores diarios, mayores de 18 años, residentes en la Región, y a las personas no fumadoras que les apoyen en su intento de dejar de fumar durante al menos 4 semanas, y que serán testigos de los participantes fumadores, según informó la edil.

La tercera edición de este concurso, que se enmarca en el Programa de Prevención y Control del Tabaquismo de la Consejería de Sanidad, ha sido presentada hoy por la concejal de Sanidad, quien señaló que se premiará el compromiso individual de cada fumador para no fumar durante un período de 4 semanas.

La edil animó a todos los fumadores a dejar de furmar a través de esta iniciativa, ya que “los fumadores que logren pasar un mes sin fumar ganarán en salud y podrán ganar diferentes premios como viajes, material audiovisual, estancias en hoteles o cheques regalo, entre otros”

Trini Cayuela explicó que el programa “Déjalo y Gana” tiene ventajas frente a otros programas de ayuda para dejar de fumar, ya que “ llama la atención de los medios de comunicación, capta a fumadores jóvenes, y es una herramienta a utilizar por profesionales sanitarios y docentes”.

En esta edición se han establecido cuatro categorías de participantes con opción a premio, entre ellas, la de fumadores, personas fumadoras que lo hacen a diario, de más de 18 años y que podrán optar a un fin de semana en una ciudad europea, un cheque regalo de 1.200 euros, un ordenador portátil y 2 bonos de salud para balnearios.

Otra de las categorías es la de testigos no fumadores, personas no fumadoras que apoyen a un concursante a abandonar el tabaco, con premios como un viaje a Disneyland, un cheque de viaje de 1.000 euros y una cena especial para dos personas, así como la de docentes, fumadores que optarán a un fin de semana en un hotel con Spa, y la categoría de profesionales sanitarios.

Los concursantes tienen que enviar una tarjeta de inscripción por correo ordinario o presentarla directamente en la Consejería de Sanidad, aunque también se podrá realizar la inscripción a través de la página web del portal sanitario de la Región hasta el 30 de mayo.

Las tarjetas de inscripción estarán distribuidas pro todas las dependencias municipales, centros de salud, centros educativos y farmacias de la localidad, donde viene recogidos consejos prácticos para dejar de fumar.

El tabaquismo es la primera causa evitable de enfermedad y muerte en España y en la Región de Murcia, donde el 29'8 por ciento de la población es fumadora y un 4 por ciento consume tabaco de forma ocasional.

EL CONCURSO PARA DEJAR DE FUMAR “DÉJALO Y GANA” PERMITIRÁ A LOS FUMADORES GANAR EN SALUD Y LA POSIBILIDAD DE LOGRAR GRANDES PREMIOS, Foto 1
Totana.com