El Gobierno regional expresa su firme condena por el atentado de ETA en Álava (2008)

Fuente:

Juan Antonio De Heras manifestó hoy “su firme condena al brutal atentado” que la banda terrorista ETA ha cometido esta madrugada en el cuartel de la Guardia Civil de Legutiano, en Álava ...

El Gobierno regional, en palabras de su portavoz, Juan Antonio De Heras, manifestó hoy “su firme condena al brutal atentado” que la banda terrorista ETA ha cometido esta madrugada en el cuartel de la Guardia Civil de Legutiano, en Álava y que ha costado la vida a un agente y ha dejado heridos a otros cuatro. “Con este reprobable acto -dijo el consejero de Presidencia- ETA ha demostrado que el único objetivo que tenía con la colocación de esta bomba era el de asesinar en un lugar donde se encontraban más de 40 personas, entre ellos niños”.

Asimismo, De Heras destacó que, desde el Gobierno regional, “mostramos todo el afecto a los familiares del guardia civil asesinado y a los de los agentes heridos” al tiempo que añadió que “es el momento de reflexionar y de que todas las formaciones políticas actúen unidas para desarmar a los terroristas definitivamente”.

El portavoz del Ejecutivo murciano destacó la “incansable y útil labor que los guardias civiles realizan con su trabajo en el País Vasco”. En este sentido, añadió que “las fuerzas políticas debemos estar a la altura de las circunstancias para que ni un etarra más quede impune”.

Igualmente, volvió a exigir al Gobierno de Zapatero que ponga las herramientas necesarias para lograr el fin de la banda terrorista ETA y reiteró la necesidad de volver al Pacto por las libertades y contra el Terrorismo “para que los etarras salgan definitivamente de cualquier tipo de institución democrática”.

Finalmente, el consejero de Presidencia arguyó que “en el seno de las Cortes españolas aún ha quedado una puerta abierta a la negociación con ETA y que esa puerta se debe cerrar y sería deseable que desde el Congreso se diga de forma clara e inequívoca que no hay negociación ni salida política alguna”.

Totana.com