EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA CELEBRA UNA CONCENTRACIÓN SILENCIOSA COMO REPULSA AL ATENTADO DE ETA REGISTRADO EN ÁLAVA (2008)

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana, secundando la petición realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha celebrado una concentración silencios...

Loading player...

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA CELEBRA UNA CONCENTRACIÓN SILENCIOSA COMO REPULSA AL ATENTADO DE ETA REGISTRADO EN ÁLAVA (2008)

El Ayuntamiento de Totana, secundando la petición realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha celebrado una concentración silenciosa de cinco minutos a la una de la tarde en repulsa por el asesinato de Juan Manuel Piñuel Villalón, el guardia civil asesinado por ETA la pasada madrugada en Legutiano (Álava).

El Consistorio local se detuvo para guardar cinco minutos de silencio en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento como repulsa al atentado de ETA ocurrido la pasada madrugada en el País Vasco y como acto de solidaridad con las víctimas de este último atentado terrorista.

A través de esta concentración silenciosa, los corporativos locales, trabajadores del Ayuntamiento, y vecinos de la localidad, manifiestan la más enérgica condena contra el atentado registrado mostrando su firme y unitaria disposición a defender la libertad y derrotar a la banda "con unidad y firmeza" para combatir con "coraje y fortaleza democrática" a la banda hasta "derrotarla definitivamente a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho".

Juan Manuel Piñuel Villalón, el guardia civil asesinado por ETA la pasada madrugada en Legutiano (Álava), llevaba poco más de dos meses destinado en esta localidad y había pedido voluntariamente el traslado. Quería acumular el tiempo necesario para poder ser trasladado con carácter preferente a la Comandancia de Málaga, donde viven su mujer y su hijo. Nacido el 20 de enero de 1967 en Melilla, el agente había vuelto apenas horas antes del atentado al municipio alavés "porque tenía guardia".

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, destacó que, desde el Ayuntamiento, “la casa de todos los totaneros, mostramos nuestras más sinceras condolencias y todo el afecto a los familiares del guardia civil asesinado y a los de los agentes heridos” y añadió que “es el momento de reflexionar y de que todas las formaciones políticas actúen unidas para desarmar a los terroristas definitivamente”.

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA CELEBRA UNA CONCENTRACIÓN SILENCIOSA COMO REPULSA AL ATENTADO DE ETA REGISTRADO EN ÁLAVA (2008), Foto 1
Totana.com