AUTORIDADES MUNICIPALES PRESENTAN A LOS DIFERENTES COLECTIVOS LA CREACIÓN DEL CONSEJO LOCAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y GARANTIZAR LA ESTABILIDAD DE EMPLEO EN EL MUNICIPIO DE TOTANA (2008)

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela...

Loading player...

AUTORIDADES MUNICIPALES PRESENTAN A LOS DIFERENTES COLECTIVOS LA CREACIÓN DEL CONSEJO LOCAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y GARANTIZAR LA ESTABILIDAD DE EMPLEO EN EL MUNICIPIO DE TOTANA (2008)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, han presentado a los diferentes colectivos interesados la creación del Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo en el municipio de Totana”, cuyo propósito fundamental es la planificación y la puesta en práctica de las políticas de desarrollo para fomentar la creación de empleo y la estabilidad del mismo, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El acto de presentación, que se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento contó con la presencia de representantes de grupos políticos, empresas, asociaciones y colectivos sociales y vecinales de la localidad.

Esta iniciativa, según explicó Trini Cayuela, nace con unos objetivos claros tales como “crear este Consejo Local de Empleo en un ámbito de participación, estudio, asesoramiento y propuesta para elaborar programas de actuación a favor del empleo, así como lograr su puesta en marcha, proponiendo medidas concretas que respondan a las necesidades locales en materia de empleo”.

Para la puesta en marcha de este consejo, el Ayuntamiento de Totana contará con el consenso, la concertación y la participación activa de entidades empresariales, sindicatos, asociaciones de diversa índole, técnicos municipales y otras administraciones y organismos oficiales, con el fin de alcanzar “un acuerdo marco para el empleo con el objetivo de trabajar más y mejor por el empleo de Totana para paliar la crisis económica nacional”, según explicó el alcalde de Totana.

Este acuerdo marco y la creación de este Consejo son un compromiso del Equipo de Gobierno, que viene reflejado en el Plan de Reactivación Económica y Social del municipio de Totana, que contempla “la participación de la sociedad en la planificación y puesta en marcha de las políticas y la búsqueda de un consenso básico sobre grandes cuestiones”, según dijo el primer edil.

Para ello, el Ayuntamiento de Totana ha presentado un borrador de este documento para su posterior debate, modificación y aprobación por parte de los miembros que quieran adherirse a este consejo, quienes tendrán que dirigir las sugerencias o posibles modificaciones al técnico responsable de este consejo, Pedro Cayuela, en el Centro de Desarrollo Local.

Este documento, elaborado inicialmente, engloba los estatutos y funcionamiento de este consejo, y pretende aprobarse en el Pleno del mes de junio, según informó la concejal de Fomento y Empleo.

Para alcanzar los objetivos planteados por este Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo, se pondrán en marcha diferentes grupos de trabajo que serán los encargados de analizar y proponer medidas que se convertirán posteriormente en acciones del Ayuntamiento.

En estos grupos de trabajo, tal y como informó la edil, participarán todos los colectivos que tengan relación directa con las políticas económicas y de empleo.

Por último, Martínez Andreo recordó el aumento de la tasa de paro registrada a nivel nacional, asegurando que “con la puesta en marcha de este tipo de medidas intentaremos frenar la situación económica que atraviesa España y la Región de Murcia que está repercutiendo a nivel general en el desempleo”.

De esta manera, animaron a todos los colectivos a participar de forma activa para “buscar conjuntamente soluciones a este gran desafío”.

AUTORIDADES MUNICIPALES PRESENTAN A LOS DIFERENTES COLECTIVOS LA CREACIÓN DEL CONSEJO LOCAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y GARANTIZAR LA ESTABILIDAD DE EMPLEO EN EL MUNICIPIO DE TOTANA (2008), Foto 1
AUTORIDADES MUNICIPALES PRESENTAN A LOS DIFERENTES COLECTIVOS LA CREACIÓN DEL CONSEJO LOCAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y GARANTIZAR LA ESTABILIDAD DE EMPLEO EN EL MUNICIPIO DE TOTANA (2008), Foto 2
AUTORIDADES MUNICIPALES PRESENTAN A LOS DIFERENTES COLECTIVOS LA CREACIÓN DEL CONSEJO LOCAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y GARANTIZAR LA ESTABILIDAD DE EMPLEO EN EL MUNICIPIO DE TOTANA (2008), Foto 3
Totana.com