C.D. MURCIA CAMPEON DE ESPAÑA.

Fuente:

Se enfrentaban en la final del campeonato de España de veteranos por equipos el S.C.R. El Ciervo de Sabadell y el C.D. Murcia...

C.D. MURCIA CAMPEON DE ESPAÑA.

El pasado Viernes 2 de Mayo en el Pabellón Julián Jiménez de Linares se vivió una espectacular final de equipos. Se enfrentaban en la final del campeonato de España de veteranos por equipos el S.C.R. El Ciervo de Sabadell y el C.D. Murcia.

Para llegar a la final tras la primera fase de liguilla en la que se eliminó a los equipos A.D. Valencia, C.T.T. Palma y Agrupació Congres , el C.D. Murcia tuvo que superar al Liceo Casino de Villagarcía (Galicia) en octavos de final, C.T. Barcino (de Barcelona) en cuartos y al Cambados T.M. (Galicia) en la semifinal.

Los Murcianos jugaron todo el campeonato con Paco Molina, Miguel Angel Ramirez y Domingo Méndez, todos jugadores de la tierra que ya en el partido de cuartos dieron la sorpresa al ganar al poderoso Barcino por 3-1.

Muy duro fue también el partido de semifinal ante los Gallegos de Cambados, un equipo muy completo pero que también tuvo que ceder 3-1.

En la final, ante una grada repleta y frente a jugadores de mucho más nombre (dos han sido internacionales) y con mucha más experiencia saltó la sorpresa.

Alinearon los catalanes a su equipo de gala: Castell, Weisz y Badía. Paco Molina inició el partido en un duelo táctico e igualadísimo ganando a Castell 3 juegos a 1 (los dos últimos en ventajas) lo que suponía el 1-0 para Murcia. Este punto daba alas a Ramírez que tenía que enfrentarse a Weisz y al que llegó a tener contra las cuerdas. Este partido se decidió finalmente 3-2 y se empataba el encuentro a 1.

El siguiente partido Badía-Méndez fue de lo más espectacular que se ha visto en Linares, el Totanero, en teoría más débil, salió como un torbellino y arrolló a Badía en el primer juego, después este salió con la lección aprendida y en una lucha continua se llegó al 2-2. Se veía que se estaba decidiendo la final en este juego que finalmente cayó del lado Murciano 11-6.

Con 2-1 a favor de nuevo Paco Molina demostró la efectividad de su juego y tras ceder el primer set con un titubeante Weisz le hizo los tres siguientes para cerrar un campeonato extraordinario en el que el cordero resultó ser el lobo.

Gran ovación del público al finalizar el encuentro que premiaba a un equipo que sin extranjeros ni exprofesionales, pero eso sí, con un equipo muy compacto y muy unido supo llevarse el Campeonato de España para casa.

Un titulo de gran valor y que será muy difícil que un equipo murciano pueda volver a conseguir.

C.D. MURCIA CAMPEON DE ESPAÑA., Foto 1
Totana.com