EL CENTRO LOCAL DE EMPLEO REALIZA UN BALANCE POSITIVO DE LAS MÁS DE 3.000 ATENCIONES REALIZADAS DURANTE EL AÑO 2007 (2008)

Fuente:

La concejal de Mujer y Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, y las técnicas del Centro Local de Empleo, Teresa Martínez y Mª José Sánchez, han realizado un bala...

EL CENTRO LOCAL DE EMPLEO REALIZA UN BALANCE POSITIVO DE LAS MÁS DE 3.000 ATENCIONES REALIZADAS DURANTE EL AÑO 2007 (2008)

La concejal de Mujer y Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, y las técnicas del Centro Local de Empleo, Teresa Martínez y Mª José Sánchez, han realizado un balance positivo de los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio, donde se contabilizaron más de 3.000 atenciones realizadas desde este servicio.

Según informan desde el Centro de Local de Empleo, de las 1.264 personas inscritas en la bolsa de empleo y formación, 500 corresponden a nuevas inscripciones realizadas, siendo 316 mujeres y 184 varones.

A lo largo del pasado año se contabilizaron un total de 3.024 atenciones, de las cuales 923 fueron presenciales y 2.101 telefónicas.

Asimismo, se ofertaron una serie de acciones formativas tales como tres seminarios relacionados con la búsqueda activa de empleo y las nuevas tecnologías de la información, 21 cursos de informática básica e intermedia y avanzada, así como seis cursos de diversa índole (inglés gestión comercial, inglés básico, geriatría, monitor tiempo libre).

De la misma manera, desde este servicio se gestionaron un total de 205 ofertas de empleo, de las que se lograron 81 inserciones laborales.

Además, el Centro Local de Empleo participó activamente en la “I Feria de Empleo, Seguridad y Salud Laboral, Ciudad de Totana”, celebrada los días el 26 y 27 de abril de 2007.

El Centro Local de Empleo creado en el 2001, está financiado por los Institutos de la Mujer y de la Juventud de la Región de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y a su vez, está adscrito a la Red de 45 centros locales de empleo existentes en la Región de Murcia.

Este servicio está ubicado en el Centro de Desarrollo Local del Polígono Industrial “El Saladar”, y presta de forma gratuita los servicios de gestión de la bolsa de empleo y formación, intermediación laboral, realización de itinerarios laborales y formativos, información y orientación laboral, asesoramiento sobre vías de inserción laboral e información complementaria tales como becas, estudios universitarios, ciclos formativos y pruebas de acceso, entre otros, además de ofrecer apoyo en la solicitud y tramitación de microcréditos para mujeres y jóvenes y en la participación de personas jóvenes en el Programa Eurodisea.

El Centro Local de Empleo atiende a toda aquella persona interesada en buscar o mejorar empleo, y para ello, pueden ponerse en contacto con Tere o Mª José Sánchez en los teléfonos 968 49 05 12 y 968 42 50 03 en horario de 8 a 15.00 horas.

EL CENTRO LOCAL DE EMPLEO REALIZA UN BALANCE POSITIVO DE LAS MÁS DE 3.000 ATENCIONES REALIZADAS DURANTE EL AÑO 2007 (2008), Foto 1
Totana.com