INICIARÁN LOS TRÁMITES NECESARIOS PARA CREAR UNA “COMISIÓN DEL MENOR” CON EL PROPÓSITO DE TRATAR LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE DERIVAN DE LA ATENCIÓN AL MENOR

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Infancia, iniciará los trámites necesarios para crear una “Comisi...

INICIARÁN LOS TRÁMITES NECESARIOS PARA CREAR UNA “COMISIÓN DEL MENOR” CON EL PROPÓSITO DE TRATAR LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE DERIVAN DE LA ATENCIÓN AL MENOR

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Infancia, iniciará los trámites necesarios para crear una “Comisión del Menor” con el propósito de tratar los problemas sociales que derivan de la atención al menor y dotar de créditos presupuestarios que posibiliten la atención necesaria en cada caso.

Esta iniciativa, presentada por la Concejalía de Infancia, será debatida mañana martes en la sesión ordinaria del Pleno del mes de abril.

La atención a los menores, según manifestó la concejal de infancia, Josefa María Sánchez, “es un importante asunto que debe ser tratado por las Administraciones Públicas de manera prioritaria, ya que serán estos menores los que en unos pocos años se convertirán en los pilares de nuestra sociedad”.

Actualmente, son muchos los problemas que atañen a la población que ocupa la franja de edad que legalmente establece la minoría de edad (menores de 18 años), según explicó la edil, ya que en ocasiones, “problemas como el absentismo escolar, el maltrato infantil, la delincuencia infantil, la violencia escolar infantil (bullying), la desatención y el abandono suelen tener soluciones más o menos sencillas”.

Al respecto, señaló que en la mayoría de ocasiones, el hecho de mayor gravedad es la detección tardía y la falta de recursos y protocolos que regulen la ayuda a ofrecer y las medidas a adoptar por los agentes especializados.

Por estos motivos, la edil considera que se hace necesaria la creación por parte del Ayuntamiento de una Comisión del Menor que trate los problemas derivados de esta población y posibilite soluciones efectivas, con protocolos de actuación, agentes sociales especializados en el trabajo con menores y créditos presupuestarios que posibiliten la atención necesaria en cada caso.

INICIARÁN LOS TRÁMITES NECESARIOS PARA CREAR UNA “COMISIÓN DEL MENOR” CON EL PROPÓSITO DE TRATAR LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE DERIVAN DE LA ATENCIÓN AL MENOR, Foto 1
Totana.com